Un poco de informacion para iniciados

Ir abajo

Un poco de informacion para iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Jue Ene 08, 2009 8:21 pm

Draco Malfoy

Biografía

Draco Malfoy Black es hijo único de Lucius Malfoy y Narcissa Malfoy. Sus abuelos maternos eran Cygnus Black y Druella Rosier, su abuelo paterno es Abraxas Malfoy (su abuela paterna, la esposa de Abraxas, madre de Lucius es desconocida), sus tías eran Andromeda Black y Bellatrix Lestrange, su prima es Nymphadora Tonks y esta emparentado con Sirius Black,Regulus Black y de manera lejana con Harry Potter por la unión de Charlus Potter y Dorea Black.

Su padre es uno de los mortífagos a las órdenes de Lord Voldemort. Siente mucho orgullo de su noble procedencia y de su sangre pura. Es de carácter astuto. Habla con una voz arrastrada, fría y aburrida, denotando arrogancia. Es sarcástico, hace comentarios crueles a aquellos a los que considera inferiores a él. Tiene el cabello rubio platinado, la cara pálida y puntiaguda, es de boca de labios finos y tiene los ojos de color gris.

En Hogwarts, pertenece al mismo curso que Harry Potter, pero a la casa de Slytherin. Ambos mantienen una intensa rivalidad y odio mutuos, fomentados desde que Harry Potter rechazó la amistad que Malfoy le ofreció en el inicio de su primer año en Hogwarts. Juega en el equipo de Quidditch como buscador y se le ve acompañado normalmente de Vincent Crabbe y Gregory Goyle. En el Baile de Navidad celebrado con motivo del Torneo de los Tres Magos su pareja fue Pansy Parkinson, una chica de su mismo curso, también de Slytherin.

En cuarto curso, durante una de las discusiones con Harry, el falso Ojoloco Moody le transformó en un hurón y lo hizo rebotar delante de los estudiantes de Hogwarts. En ese momento Ron Weasley lo bautizó como Draco Malfoy: el Increíble Hurón Saltador.

En su quinto año fue nombrado Prefecto junto a Pansy Parkinson y también jefe de la Brigada Inquisitorial instituida por Dolores Umbridge. En nombre de dicha formación descubre la identidad y lugar de reunión del Ejército de Dumbledore (ED) y desbarajusta a este grupo de alumnos que se prepara para luchar contra Voldemort ya regresado, liderado por Harry Potter e ideado por su compañera Hermione Granger.

Desde su primer año, su enemistad con Harry Potter ha dado lugar a múltiples peleas y encontronazos. Su interés por las artes oscuras y su desprecio por los "sangre sucia" (en especial por Hermione), no han hecho sino incrementar la animadversión existente entre ambos.

En el sexto libro, presuntamente se convierte en mortífago y actúa a las órdenes de Lord Voldemort (presionado con amenazas de matarlo a él y su familia si fracasa) para introducir mortífagos en Hogwarts con el fin de matar al director Albus Dumbledore. Draco lo desarmó y acorraló, pero no fue capaz de matarlo. Severus Snape lo hace por él. Luego ambos se escapan con el resto de los mortífagos.

En "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" vemos a un Draco Malfoy asustadizo bajo las ordenes de Voldemort, las cuales incluyen asesinatos y torturas. Junto con Crabbe y Goyle acude a La Sala de los Menesteres, para intentar conseguir la Diadema de Ravenclaw que le encomendó Voldemort. Cuando Crabbe lanza el hechizo de fuego infernal y el cuarto arde en llamas, Harry salva la vida de Draco Malfoy. En la última batalla en Hogwarts Lucius y Narcissa lo buscan por todo el colegio y finalmente son indultados de penas en Azkaban.

En el Epilogo, vemos que Draco se casa, y tiene un hijo llamado Scorpius Malfoy. J.K. Rowling ha confirmado que la esposa de Draco es Astoria Greengrass, la hermana menor de Daphne Greengrass, una de las compañeras de Draco en Slytherin. Aunque no es que sean amigos, aparentemente ya no le guarda rencores a Harry. Esto se debe en parte al hecho de que Draco y su familia evitaron ir a Azkaban gracias a la ayuda de Harry.

Aparición en las películas

Es representado por el actor Tom Felton en las películas de la Warner Bros.

Datos curiosos

* J. K. Rowling declaró que le gustó el hecho de que Draco tuviera tanto estilo y personalidad en la película. Después de ver su imagen en las películas se dio cuenta de que en realidad hay elegancia en Draco.
* Draco significa "dragón" y también es el nombre de una constelación.
* Malfoy es una expresión francesa que significa "mala fe" (mal foi).
* Su fecha de nacimiento es el 5 de junio de 1980.

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de informacion para iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Jue Ene 08, 2009 8:22 pm

Lucius Malfoy

Lucius Malfoy (1954) es un personaje ficticio de la novela Harry Potter. Hijo de Abraxas Malfoy. Era el marido de Narcisa Malfoy (Black de soltera), y el padre de Draco Malfoy. Lucius era un hombre aristocrático, y como tal tenía una obsesión con la pureza de sangre, él por lo visto adoctrinó a su hijo Draco con los mismos ideales.

Lucius Malfoy es un mortífago y es un fervoroso creyente en la pureza de la sangre de los magos. Fue educado en Hogwarts, donde ostentó el rango de prefecto de la casa Slytherin.

En las películas que se han hecho basadas en los libros es representado por el actor Jason Isaacs.

Lucius en Harry Potter y la Cámara de los Secretos

Aparece por primera vez en Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Antes del segundo año de Draco y Harry en Hogwarts, Lucius coloca el Diario de Tom Riddle en el caldero de Ginny Weasley, planeando lograr que la Cámara de los Secretos se abriera para liberar al basilisco y eliminar a todos los alumnos de sangre muggle. Lo que Lucius no sabía es que el diario era un Horrocrux, es decir tenía una parte del alma de su amo Voldemort. Los planes de Lucius fracasan con la intervención de Dobby, el elfo doméstico, el cual es liberado por Harry Potter al final del año.

Lucius en Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Este personaje vuelve a aparecer en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, acudiendo a los Mundiales de Quidditch acompañado por su esposa y su hijo, sentados en asientos de primera fila proporcionados por Cornelius Fudge, el ministro de la Magia, en agradecimiento a su donación al Hospital San Mungo.

Cuando Voldemort renace, al final del libro, Lucius vuelve formar sus filas, siendo alabado por el señor oscuro, sabedor de que se ha movido por círculos de mortífagos desde su caída y de que ha creado una imagen respetable que les servirá en planes futuros. Harry Potter, siendo testigo de esta situación, informa a Fudge pero nadie le cree pues los Malfoy nunca han podido ser descubiertos en ninguna actividad que tuviera relación con los morífagos.

Lucius en Harry Potter y la Orden del Fénix

En el final del libro Harry Potter y la Orden del Fénix, Lucius lidera un grupo de mortífagos que intentan arrebatarle la Profecía a Harry Potter, tendiéndole una trampa en el Ministerio de la Magia. Sin embargo, Harry y otros miembros del Ejército de Dumbledore, consiguen resistir hasta que llegan los Aurores y miembros de la Orden del Fénix. Lucius es finalmente capturado y enviado a Azkaban.

Lucius en Harry Potter y las reliquias de la Muerte

En el libro final de la saga, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, Lucius recupera su libertad gracias a Voldemort pero es confinado a su Mansión por éste, en castigo por sus numerosos errores. Al final del libro, se ve a un Lucius que ha decidido que es más importante la seguridad de su familia que su ideología de mortífago, lo cual es reflejado cuando en el medio de la batalla, corre con Narcisa buscando a Draco.

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de informacion para iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Jue Ene 08, 2009 8:25 pm

Narcisa Malfoy

Narcisa Black Malfoy (Narcissa en la versión original) es la madre del enemigo de Harry, Draco Malfoy y esposa del mortífago Lucius Malfoy. Nacida en 1955,[cita requerida] sus padres eran Cygnus Black y Druella Rosier, teniendo como hermanas mayores a Bellatrix Lestrange y Andromeda Black, siendo sus primos Sirius Black y Regulus Black, mientras que su sobrina, era Nymphadora Tonks.

Por las descripciones dadas en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y el Misterio del Príncipe, sabemos que físicamente es igual de alta que Harry Potter, tiene en su cara una mueca permanente de asco,como si oliera algo que apestara. No parece mucho a su hermana Bellatrix Lestrange ya que tiene rasgos mas delgados y finos, además tiene el pelo largo y rubio, lo que le da el aspecto de una persona ahogada.

Fue en Harry Potter y el Misterio del príncipe a la casa de Severus Snape, junto a su hermana Bellatrix Lestrange para hacer un Juramento Inquebrantable con Snape, en el cual si su hijo, Draco Malfoy, por el que siempre se preocupa, no logrará la misión que le había asignado Lord Voldemort, la cual constituía en asesinar a Albus Dumbledore, el director de Hogwarts, éste lo hiciera por él.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, ella aparece en la mansión de los Malfoy en una reunión de mortífagos organizada por Voldemort, sentada junto a Lucius y Draco. Durante esta asamblea, Voldemort se burla de la familia Malfoy frente a los mortífagos debido a los errores que han cometido en el pasado.

Narcisa vuelve a aparecer cuando Fenrir Greyback y otros secuaces encuentran a Harry Potter y sus amigos y lo llevan a la Mansión, con la intención de entregarlo a Voldemort. Pero Harry y los demás prisioneros logran escapar con la ayuda de Dobby. En consecuencia, los Malfoy son castigados duramente por Voldemort.

En la Batalla Final de Hogwarts, Narcisa es enviada por Voldemort a comprobar si Harry aún está vivo. Ella le miente, diciéndole que Harry está muerto, porque de esa forma espera salvar a su hijo. Luego, la vemos corriendo con Lucius llamando desesperadamente a Draco. Finalmente, después de la derrota de Voldemort, se ve a Narcisa reunida con Lucius y Draco en el Gran Comedor de Hogwarts.

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de informacion para iniciados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.