La Orden Del Fenix

Ir abajo

La Orden Del Fenix

Mensaje  Rua_AliceFan el Jue Ene 08, 2009 6:56 pm

Sinopsis

Mientras Harry permanece aislado en la casa de sus tíos, en la comunidad de los magos ha estallado la hecatombe. Tras anunciar la resurrección de Lord Voldemort, Albus Dumbledore se ha vuelto el blanco de críticas y ataques de desprestigio por parte del Ministerio de Magia, el cual sostiene que el anciano mago sólo desea avivar la incertidumbre y causar pánico entre los magos. Para evitar cualquier foco de insurrección el ministro Cornelius Fudge designa como inspectora educativa a la tiránica Dolores Jane Umbridge quien, decidida a imponer el orden, desatará una inquisición interna en el colegio Hogwarts. Harry, Hermione y Ron, aterrados por la falta de preparación en combate con que cuentan, deciden formar un grupo clandestino en el cual, junto a otros alumnos, se prepararán para los oscuros tiempos que se acercan.

Trama completa

Pesadillas y problemas políticos

En un día caluroso de verano, Harry Potter se encuentra pensativo en un parque donde es abordado por su primo Dudley Dursley y unos amigos de éste que lo molestan. Dudley se burla de él diciéndole que gime en sueños, en los cuales Cedric Diggory es asesinado en referencia a la muerte que tuvo lugar en película anterior. Cuando Harry está a punto de atacarlo con la varita a Dudley, el cielo se oscurece y Harry y Dudley corren bajo un puente a refugiarse de la lluvia. En éste, dos dementores aparecen, pero Harry utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo.

Luego de esto, una vecina de Harry, la señora Figg, aparece, y dice que en realidad Dumbledore la mandó a ella a vigilar a Harry. Ella escolta a a los muchachos hasta su casa, en la cual Petunia y Vernon Dursley reciben a su hijo asustados de verlo en un estado de shock. Una carta llega, informándole a Harry que, por usar magia en frente de un muggle, fue expulsado del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Más tarde, Alastor Moody y otros aurores rescatan a Harry de su casa, y le dicen que aún no ha sido expulsado, sino que Albus Dumbledore pudo hacer que su situación se decida en una junta disciplinaria. Volando en escobas, llegan a una casa escondida entre dos edificios. Adentro, Harry descubre que sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, se encuentran ahí. Ellos le explican que aquella casa es el escuadrón de la Orden del Fénix, un grupo dedicado a luchar en contra de Voldemort. En la cena, Sirius Black y otros magos cuentan que el Ministerio de Magia ha negado que Voldemort haya vuelto, como ocurrió al final de la película anterior. Sirius también le revela que Voldemort, aparentemente, está en busca de algo, algo como un arma.

Arthur Weasley lleva a Harry a su juicio en el Ministerio. Dumbledore aparece en el juzgado y defiende a Harry trayendo a la señora Figg como testigo de que el ataque de los dementores ocurrió, lo cual justifica las acciones del chico Harry. Los cargos de Harry son eliminados. Cuando Harry le quiere agradecer a Dumbledore, éste no lo mira y se va sin decirle nada.

En King's Cross, Sirius le entrega a Harry una fotografía de la primera Orden del Fénix, que se formó durante la primera guerra contra Voldemort. En la fotografía se encuentran los padres de Harry, así como los de Neville, que de acuerdo a Sirius, "sufrieron una suerte peor que la muerte".

En el tren de Hogwarts, Harry tiene un sueño en el que ve a Voldemort. En la estación del tren, Malfoy molesta a Harry y éste reacciona violentamente. Al subirse a los carruajes que se llevan solos, Harry ve unas criaturas esqueléticas llevándolos, y les pregunta a los demás qué son. Los demás no los ven, sólo Harry puede verlos. En el carruaje, se encuentra Luna Lovegood, quien es presentada por Hermione. El nuevo personaje le dice a Harry que ella también puede ver a las criaturas.

En el banquete de bienvenida, Dumbledore les anuncia a sus alumnos que Hagrid está siendo reemplazado por la profesora Grubby-Plank. Aparte, Dolores Umbridge, quien trabaja para Fudge, el Ministro de Magia, ahora es profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. En la sala común de Gryffindor, Seamus Finnigan le dice a Harry que no le cree nada acerca del regreso de Voldemort. Ron defiende a Harry, y éste se va a dormir, en donde tiene otr pesadilla con Voldemort.

La tirana escolar

Otro día, la profesora Umbridge les revela que no les enseñará práctica, sino sólo teoría, para los exámenes TIMOS. El chico dice que necesitan la práctica en caso de que Voldemort inicie una guerra. Umbridge les dice que el regreso de Voldemort es falso, pero por defender la verdad, Harry es castigado. En el despacho de la profesora, Harry escribe con una pluma "No debo decir mentiras" con una tinta roja que resulta ser su sangre: la pluma le perfora la piel. Hermione le dice a Harry que le informe a Dumbledore, pero éste no quiere.

Umbridge se autoprtoclama Suma Inquisidora de Hogwarts, prohibiendo las opiniones contrarias al ministerio así como muchas actividades extra-curriculares. Un día, despide a la profesora Sybill Trelawney. Dumbledore aparece para comunicarle que ella bien puede despedir a Trelawney, pero no puede echarla del castillo.

Ante el oscuro panorama, Hermione le dice a Harry que les enseñe a defenderse ya que él ha estado en verdaderas situaciones de peligro. En un sitio de Hogsmade, Harry y muchos alumnos más, incluida Cho Chang, por quien Harry se siente atraído, fundan el Ejército de Dumbledore.

El Ejército de Dumbledore

Umbridge prohíbe las reuniones estudiantiles. Neville Longbottom, (Dobby según el libro) sin embargo, descubre una habitación secreta en Hogwarts, en donde se reúnen para practicar magia. En esta sala no puede entrar Argus Filch, en conserje, ni los alumnos de la Brigada Inquisorial, quienes trabajan para Umbridge.

Antes de las fiestas de Navidad, Harry hace una pausa en el grupo de defensa, para retormarlo después de las fiestas. Cho se queda sola en la habitación, a la que Harry le habla. Se dan cuenta que están bajo un muérdago, donde ella y Harry se besan. Esa misma noche, Harry tiene un sueño en el que la serpiente de Voldemort, Nagini, ataca a Artur Weasley, el padre de Ron, quien trabaja en el Ministerio. Harry avisa a Dumbledore, quien no lo mira a los ojos. Dumbledore sabe que lo que vio Harry fue real, e indica que los Weasley llegarán al escuadrón de la Orden del Fénix por traslador. Harry, enfurecido porque Dumbledore no lo mira, le grita a éste "¡Míreme!". Dumbledore se asusta, y Snape llega. Éste le indica a Harry que le dará clases de Oclumancia, para que pueda cerrar su mente, ya que esta y la de Voldemort están de alguna forma conectadas.

En Navidad, Harry está en el escuadrón de la Orden del Fénix. Sirius le revela que esa es su casa, pero que escapó cuando tenía 16 años, y fue a la casa del padre de Harry. Harry le revela a Sirius que tiene miedo, pues se siente enojado siempre, y teme hacerse como Voldemort.

De vuelta en Hogwarts, los tres protagonistas se reencuentran con el guardabosques Hagrid quien ha regresado de su viaje a la tierra de los gigantes trayendo a uno de ellos: Grawp, su hermano. Varios presos de Azkaban escapan, por la ayuda de los dementores, quien obviamente trabajan para Voldemort. Entre los presos está la peligrosa Bellatrix Lestrange, prima de Sirius Black. En Hogwarts, Neville le revela a Harry que Bellatrix Lestrange torturó a sus padres hasta enloquecerlos y Harry le dice que algún día sus padres estarán orgullosos de que Neville sea su hijo.

Mientras el Ejército entrena, Umbridge irrumpe en la sala ya que Cho Chang le ha revelado para qué se reunían al ser torturada. Dumbledore se hace responsable para evitrar mayores represalias contra lo alumnos y escapa. Umbridge es nombrada directora imponiendo su régimen del terror en el colegio.

Sublevación, pelea y huída

Durante los TIMOS los gemelos Weasley inician una revuelta contra la profesora Umbridge y se escapan de Hogwarts formando un caos. En medio de la celebración por la deposición de la tirana de Dolores Umbridge , Harry experimenta una terrible visión con Voldemort torturando a Sirius para que le revele el paradero de una cierta profecía. Harry y sus amigos van a buscarlo a través de la chimenea de Umbridge, y esta les sorprende. Como excusa Hermione le dice que iban a hablar con Dumbledore acerca de un arma que se encuentra en el bosque prohibido. Umbridge se cree la mentira y les ordena que vayan con ella a mostrársela. Al llegar se topan con los centauros (criaturas que tienen graves problemas políticos con el Ministerio) a los que Umbridge en un ataque de nervios llama “híbridos asquerosos” pues al ser no humanos los odia asi que los ataca.
El director de la cinta, David Yates.

La manada ataca tanto a Harry, Hermione como a Umbridge. En ese momento aparece Grawp, el hermano gigante de Hagrid, que salva a Harry y Hermione tanto de los centauros como de Umbridge. Tras reunirse con los demás se van en los thestrals al Ministerio de magia y allí van a la sala con la que Harry soñaba desde hacía meses. Sirius no aparece pero Harry escucha la profecía aunque no completa ya que varios mortifagos se hacen presentes. Entre ellos estaban Lucius Malfoy y Bellatrix Lestrange ordenan que les entreguen la profecía, los chicos intentan huir pero son apresados por los mortífagos en una sala con un enorme arco de piedra.

La posesión

En eso momento aparece la Orden del Fénix y comienza el combate. Harry y Sirius combaten contra Lucius mientras algunos miembros de la Orden intentan poner a salvo al resto de los alumnos de Hogwarts. Durante la confusión Bellatrix le lanza la maldición Avada Kedabra a Sirius . Entonces Sirius atraviesa el arco y desaparece. El arco no es otra cosa que el umbral al mundo de los muertos.

Harry herido por el dolor y la rabia persigue a Bellatrix con una sola intención: asesinarla. Tras detenerla al lanzarle una maldición muy agresiva, Voldemort hace su aparición y desarma a Harry. Todo parece perdido pero una de las chimeneas de atrio comienza arder y desde ella emerge Dumbledore. Inicia el duelo entre los dos grandes magos del siglo pero sus fuerzas parecen iguales.
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Orden Del Fenix

Mensaje  Rua_AliceFan el Jue Ene 08, 2009 6:56 pm

Al final Voldemort, quien es conciente de la conexión de su mente y la del joven mago, termina poseyéndolo para poner a prueba a Dumbledore, forzándolo a matar al muchacho. Sin embargo Voldemort no logra soportar el vínculo al entrar en contacto con lo profundo de la mente de Harry y es expulsado de su cuerpo. Casi sin fuerzas, el mago tenebroso se escapa.

En Ministerio reconoce el estallido de una nueva guerra contra Voldemort y los mortífagos tras la batalla en el reciento. Al final Dumbledore le explica a Harry por qué Voldemort intentó matarlo cuando era un bebé.

Producción

Preproducción

La preproducción del film comenzó a mediados de 2004. Como se volvió frencuente tras El prisionero de Azkaban, el primer asunto que ocupó a los foros de discusión y a la prensa del espectáculo fue el nombramiento del director. Tras filmar el cuarto episodiao de la saga,Mike Newell decidió ceder la silla del director y comenzó la rumorología que en este caso incluyó a directoras como Isabel Coixet y a Mira Nair (Vanity Fair). Finalmente se confirmó a principios de 2005 que el director sería David Yates, prestigioso realizador de telefilms y otros proyectos televisivos en Gran Bretaña.

La película contó también con una serie de discusiones en torno a su filmación (si tendría lugar o no en Reino Unido) y una polémica por la posible desvinculación de Gary Oldman quien aparentemente no estaba confirmado en un principio para participar de este film.

Rodaje

Premier de la película en Tokio, Japón

La película inició su rodaje el 6 de febrero de 2006, unos meses después del estreno de Harry Potter y el cáliz de fuego, que sirvieron de descanso para los actores. El reodaje se extendió hasta octubre del mismo año, momento en que comenzó la etapa de postproducción y fueron lanzados el primer tráiler y el sitio web oficial, inaugurando formalmente la campaña promocional de la película. La filmación sólo se interrumpió en mayo de 2006 a causa de los exámenes escolares que debían rendir los protagonistas. Concluídos los mismos se reanudaron las grabaciones.

El rodaje se realizó en su totalidad dentro del Reino Unido aunque inicialmente se analizó la posibilidad de rodar en Praga para abaratar costo . Esta película, a diferencia de las anteriores, posee muy pocas tomas realizadas en exteriores, asentuando la sensación claustrofóbica que busca el guión. Las tomas en decorados internos fueron realizadas en los estudios Leavesden, en Hertfordshire, al norte de Londres. También se realizaron tomas exteriores en Londres, a la orilla del río Támesis y en un bosque de Burnham Beeches (donde viven los thestrals), en Virginia Waters, en el palacio de Blenheim, en Surrey y Oxfordshire. Asimismo, las tomas de montañas nevadas y del Expreso de Hogwarts se realizaron en Escocia.

La duración del film es la más corta de toda la saga fílmica siendo, irónicamente, la adaptación del libro más largo escrito por J. K. Rowling. Según declaraciones del propio direcor se filmaron cerca de tres horas de película aunque unos 40 minutos tuvieron que perderse en la sala de edición . Algunas de estas escenas (que incluyen más participación de Emma Thompson e Imelda Staunton) fueron recuperadas en la edición en DVD, no obstante muhco material quedó fuera.


Reparto

Personajes principales

Personaje Actor Doblaje (Hispanoamérica)
Harry Potter Daniel Radcliffe Víctor Ugarte
Ron Weasley Rupert Grint Luis Daniel Ramírez
Hermione Granger Emma Watson Leyla Rangel

Staff de Hogwarts

Argus Filch David Bradley Jesse Conde
Filius Flitwick Warwick Davis
Wilhelmina Grubbly-Plank Apple Brook
Rubeus Hagrid Robbie Coltrane Blas García
Albus Dumbledore Michael Gambon César Arias
Severus Snape Alan Rickman Carlos Segundo
Dolores Umbridge Imelda Staunton Ruth Toscano
Sybill Trelawney Emma Thompson Sarah Souza
Minerva McGonagall Maggie Smith Queta Leonel

Estudiantes de Hogwarts

Padma Patil Afshan Azad Xóchitl Ugarte
Parvati Patil Shefali Chowdhury Gaby Ugarte
Dean Thomas Alfred Enoch
Draco Malfoy Tom Felton Irwin Daayan
Gregory Goyle Joshua Herdman
Cho Chang Katie Leung Georgina Sánchez
Neville Longbottom Matthew David Lewis Héctor Emmanuel Gómez
Luna Lovegood Evanna Lynch Samantha Dominguez
Seamus Finnigan Devon Murray Moisés Iván Mora
Fred Weasley James Phelps Enzo Fortuny
George Weasley Oliver Phelps Enzo Fortuny
Zacharias Smith Nick Shim
Vincent Crabbe Jamie Waylett
Ginny Weasley Bonnie Wright Alondra Hidalgo

Voldemort y sus mortífagos

Bellatrix Lestrange Helena Bonham Carter Rebeca Patiño
Lord Voldemort Ralph Fiennes José Luis Orozco
Lucius Malfoy Jason Isaacs Alejandro Vargas Lugo

Ministerio de Magia

Cornelius Fudge Robert Hardy César Izaguirre
Arthur Weasley Mark Williams Mario Sauret
Kingsley Shacklebolt George Harris Mario Arvizu
Dawlish Richard Leaf
Percy Weasley Chris Rankin
Amelia Bones Sian Thomas Yolanda Vidal

Miembros de la Orden del Fénix

Nymphadora Tonks Natalia Tena Erica Edwards
Arabella Figg Kathryn Hunter María Santander
Alastor Ojoloco Moody Brendan Gleeson Maynardo Zavala (†)
Aberforth Dumbledore Jim McManus
Sirius Black Gary Oldman Salvador Delgado
Remus Lupin David Thewlis Martin Soto
Molly Weasley Julie Walters Cristina Camargo

No humanos

Grawp (voz) Tony Maudsley
Bane Jason Piper
Magorian Michael Wildman

Muggles

Piers Polkiss Jason Boyd
Vernon Dursley Richard Griffiths Jorge Santos
Malcolm (banda de Dudley) Richard Macklin
Dudley Dursley Harry Melling
Petunia Dursley Fiona Shaw Norma Iturbe

Recuerdo de Snape

Joven Severus Snape Alec Hopkins
Joven Peter Pettigrew Charles Hughes
Joven James Potter Robbie Jarvis
Joven Remus Lupin James Utechin
Joven Sirius Black James Walters

Recepción y críticas

En este caso la recepción de lo críticos estuvo mucho más dividida que en los casos anteriores. Por un lado están aquellos que toman en consideración el cambio de tono en la serie hacia colores más oscuros como algo contraproducente.En otros casos, aún dentro de las valoraciones positivas, están los que señalan las debilidades del director y su guionista a la hora de enfocar la trama de la película. Por ejemplo, el crítico nortemaericano Roger Ebert afirma desde Chicago Sun-Times que La Orden del Fénix es un buen episodio dentro de la saga -Potter, pero lamenta el progresivo oscurecimiento de la saga: "¿Qué es lo que le ocurrió al placer -y si me permiten el término- a la magia de la serie "Harry Potter"?" Todd McCharthy opina que "El enfoque tan concentrado en la historia personal del protagonista da por resultado un clima inquietante y unas escenas dramáticas de inusual intensidad. Pero condensar las 870 páginas del libro en la película más corta de la serie tiene un precio . No faltaron, por supuesto las opiniones negativas que apuntan a lo poco afortunado de los cambios de guionista, director y equipo técnico así como tampoco la de los fanáticos acérrimos que vieron como sacrilegio la alteraciones de la cinta respecto del texto literario. No obstante la recepción del público ha sido en gran parte positiva de acuerdo a las cifras recaudadas (es la segunda película más exitosa de la franquicia habiendo recaudado má de u$s 930 millones).

Escenas excluidas

Las siguientes escenas, incluidas en el libro, no forman parte de la película:

* El Autobús Noctámbulo.
* La entrevista con Rita Skeeter.
* La visita al hospital San Mungo en la que conocen a los padres de Neville
* El quidditch, y por ende el canto de los Slytherins, "A Weasley vamos a coronar".
* El boggart de Molly Weasley en Grimmauld Place.
* El pantano con el que distraen a Umbridge mientras Harry habla con Sirius sobre la escena del pensadero de Snape.
* Hermione Granger y Ron Weasley como Prefectos de Hogwarts.
* La detención de Hagrid y el ataque brutal a la profesora McGonagall.
* Ojoloco es quien le entrega la foto a Harry, no Sirius.
* Omiten el personaje de Mundungus Fletcher que quien estaba enacargado de vigilar a Harry cuando lo atacaron los dementores.
* En el libro, quien delata al Ejército de Dumbledore no es Cho Chang, es su amiga Marietta y como Hermione habia hechizado la lista a esta le salió la palabra Soplon en la cara.
* Cuando Harry ve el recuerdo de Severus Snape en el pensadero en el cual su padre humilla públicamente a Snape porque su amigo Sirius Black dice que esta aburrido.
* Los galeones falsos del ED para saber la hora de la reunion.
* La navaja que le dio Sirius a Harry y que con esta en varias ocasiones fue al número 12 de Grimmauld Place a hablar con Sirius.
* La orientación vocacional y la pelea entre McGonagall y Dolores Umbridge.
* Quien sugiere el Salón de Requerimientos es Dobby, no Neville.
* El duelo de Sirius Black contra Bellatrix Lestrange.
* El duelo de Remus Lupin contra Lucius Malfoy.
* La pelea durante navidad entre Sirius Black y Severus Snape
* El vuelo hacia la libertad de Fred y George Weasley

Curiosidades

* Es la segunda película de Harry Potter en tener clasificación para adolescentes y adultos.
* Recaudó más de 900 millones de dólares, convirtiéndose en la ´segunda película más taquillera de la saga después de La Piedra Filosofal. Esto es gracias también al lanzamiento del último libro de Harry Potter el cual fue lanzado días después del estreno de la película.
* El cabello de Harry es más corto que en las películas anteriores.
* Esta es la tercera película de Harry Potter que se estrenó simultáneamente en IMAX (mayor resolución) como en cines ordinarios.
* Stuart Hastings iba a actuar del joven Remus Lupin, pero fue cambiado por James Utechin.
* El 1 de abril del 2006, Helen McCrory, que actuaría de Bellatrix Lestrange, anunció que tenía tres meses de embarazo. Helena Bonham Carter la reemplazó.
* Se anunció que Rita Skeeter no estaría en la película pues su historia fue eliminada en la película anterior.
* Se pueden encontrar imágenes de Robbie Jarvis y Susie Shinner, quienes actuaron de James Potter y Lily Evans, respectivamente. Las imágenes se encuentran aquí: Robbie Jarvis y Susie Shinner. Irónicamente, Lily nunca aparece en la película.
* John Williams no es el compositor de la música de esta película. Tras Patrick Doyle, que compuso la banda sonora de El Cáliz de fuego, es Nicholas Hooper quien toma el relevo. Este compositor siempre ha trabajado en los proyectos de David Yates. sin embargo, al igual que en la película anterior, cuenta con el característico tema principal (Hedwig's Theme), compuesto por John Williams (que compuso la banda sonora de las tres primeras películas). Para már información ver Harry Potter y la Orden del Fénix (banda sonora)
* La escena del Departamento de Misterios fue escrita tres veces, pues los escritores no sabían en qué parte hacer aparecer a Dumbledore.
* Para filmar el beso entre Harry y Cho, Los jóvenes actores Daniel Radcliffe y Katie Leung demoraron 24 tomas para poder presentar un beso digno de aparecer en la película. Para su vergüenza los actores tuvieron que grabarla delante de sus padres.
* La escena se retrasó porque Daniel tenía una infección en la garganta.
* La Prisión de Azkaban aparece por primera vez en la historia de la serie. Es un edificio triangular muy alto en medio del mar.
* Evanna Lynch obtuvo el papel de Luna Lovegood después de una audición abierta a la que asistieron 15.000 niñas.
* Esta película marca la segunda ocasión en que Neville sustituye el rol original de Dobby en la historia, siendo este último quien consigue la branquialga durante la competencia del cáliz de fuego para Harry, y es quien suguiere el uso de la Sala de los Requerimientos, durante los eventos de El Cáliz de Fuego y La Orden del Fénix, respectivamente, en los libros originales.

salu2 twilighters

avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.