Un poco de informacion para iniciados

Ir abajo

Un poco de informacion para iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Jue Ene 08, 2009 6:12 pm

Oromis

Es un elfo y Jinete de Dragón, que debido a sus heridas ha de mantenerse oculto en el reino élfico de Du Weldenvarden, en la ciudad de Ellesméra. Allí espera con sus conocimientos antiguos al nuevo jinete que pueda derrotar a Galbatorix, escondido del resto del mundo. También recibe el nombre de El Sabio doliente o Togira Ikonoka, que significa en el Idioma Antiguo el lisiado que esta ileso.

Junto a su dragón Glaedr, se convierte en el tutor de Eragon y Saphira en Eldest.

En Brisingr, sale a pelear junto con Glaedr y es asesinado por Murtagh, cerca de Gil´ead.

Glaedr

Es un dragón macho de color dorado, compañero del Jinete Oromis. Es el dragón de más edad de la saga, incluso mayor que Shruikan, y es tres veces mayor en tamaño que Saphira. Al igual que su Jinete, está inhabilitado para la lucha, porque perdió su extremidad delantera izquierda en la batalla durante el ascenso al poder de Galbatorix. Él y Oromis viven en Du Weldenvarden, un gran bosque al norte de la tierra de Alagaësia. Se tuvieron que esconder con los elfos porque si ambos hubieran perecido en la Caída, no habría quedado nadie que pasara los secretos de la orden a un nuevo Jinete que llegara para luchar contra Galbatorix, como luego sería Eragon. Antes que a él, Glaedr y Oromis fueron tutores de Jinetes jóvenes como Morzan y Brom.

Su primera aparición es en el segundo libro. Se convierte en maestro de Saphira y objeto de su afecto. Ella llega a pensar que Glaedr será su compañero, pero él la rechaza. Debido a esto tienen una pelea, que Saphira inicia al arañar a Glaedr en la pata derecha delantera. Este responde mordiéndola porque entiende que ella está destinada a uno de los dos huevos que quedan por abrirse. Más tarde, por consejo de Eragon, Saphira se disculpa.

En el tercer libro, sucumbe a manos de Espina en Gil´ead ocasionando el que este tenga que resguardar su conciencia en su Endunarí (objeto duro situado en el pecho de un dragón muy similar a una joya, en nuestro idioma significa “Corazón de corazones”) el cual habia entregado anteriormente a Eragon y a Saphira.

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.