Un poco de informacion para iniciados

Ir abajo

Un poco de informacion para iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Jue Ene 08, 2009 6:08 pm

Espina

Es un dragón, compañero del Jinete Murtagh. Después de los sucesos de Eragon, Murtagh fue capturado por el imperio y llevado ante Galbatorix, donde resultó que uno de los huevos que el rey guardaba se abrió para él. El dragón adoptó el nombre de Espina.

Es un macho de color rojo, de menor tamaño que Saphira, pero de patas y hombros más anchos. Como en todos los dragones, sus ojos concuerdan con el tono de un color rubí de su piel, y sus garras, dientes y espinas en la espalda son de un color blanco nieve. Fue entrenado por Shruikan, y a pesar de ser más joven que Saphira, está a su altura en combate aéreo, incluso estando gravemente herido.

Aunque Murtagh está en contra de su voluntad a las órdenes de Galbatorix, no queda del todo claro la opinión de Espina al respecto. En Eldest se supone que incluso discute con Murtagh sobre si deben dejar ir a Eragon en la Batalla de los Llanos Ardientes. Jinete y dragón fueron obligados a realizar un juramento inquebrantable en el Idioma Antiguo ante el rey, que conoce además sus verdaderos nombres (los que les corresponden en el Idioma Antiguo), lo que le permite controlarlos por completo. Carecen de voluntad propia, y Galbatorix les restringe cada vez más mediante sucesivos y más específicos juramentos en el Idioma Antiguo.

Como curiosidad, Espina fue votado el segundo dragón más popular en una encuesta en foros de El Legado, sólo por detrás de Saphira, y superando a Glaedr y a Shruikan, a pesar de haber tenido una aparición tan corta. Según declaraciones del autor, tendrá un papel más importante en Brisingr.

El dragón de la portada de la edición impresa de Eldest lo representa a él, pero Espina no entra en escena hasta cerca del final de la novela.

Espina es el responsable de la muerte de Glaedr en Brisingr. La razon por la cual Espina es mucho mas grande que Saphira a pesar de ser menor que ella es que Galbatorix les suministro ( a el y a Murtagh) algunos Eldunaris (corazon de corazones de los dragones y la fuente de poder del malvado rey)

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.