Un poco de informacion para iniciados

Ir abajo

Un poco de informacion para iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Jue Ene 08, 2009 6:03 pm

Descripción General

Los Úrgalos son una raza nómada que vagaba por Alagaësia en busca de asentamientos donde poder vivir con normalidad. Su conflicto con cualquier otra raza les ha llevado a permanecer en una guerra eterna con todas ellas. Por un tiempo, fueron forzados a luchar por el Rey Galbatorix, gracias a la magia de Durza. Después de que el hechizo se rompiera, lucharon junto a los vardenos, intentando derrocar al Rey. El lenguaje de los úrgalos era simple y gutural; sólo algunas frases eran conocidas por otras razas, y todas ellas estaban relacionadas a la guerra y a la lucha.

Aspecto físico

Suelen ser muy altos, con piel de color gris, y cuernos en la cabeza. Los más altos, rápidos y fornidos se llaman Kull, la élite. Sus costumbres son algo arcaicas debido a su naturaleza guerrera y salvaje, dominados en (casi) todo momento por una sed de sangre imparable.

Historia

Primeros días

Los úrgalos originalmente vinieron de la misma tierra que los Elfos. Ellos siguieron a los Elfos por el mar, hacia Alagaësia, como garrapatas, en las palabras de Brom. Ellos fueron tratados como inferiores por las otras razas, por su desagradable apariencia y su amor por la guerra.

Durante la era de los Jinetes de Dragón, un grupo de úrgalos emboscó al jinete Galbatorix y mató a su dragón con un dardo envenenado. Esto llevó a la locura a Galbatorix, que más tarde iniciaría la Guerra de Jinetes

Guerra de Jinetes

Justo antes que la Guerra de Jinetes, Durza el Sombra, uno de los sirvientes más confiables de Galbatorix, usó un hechizó de unión a la raza de los úrgalos, forzándolos a servir al Imperio contra su deseo.

Los úrgalos pelearon en muchas batallas grandes durante la guerra. Ellos capturaron a Arya y a Eragon, llevándolos a la ciudad fortaleza de Gil'ead.

Después, Eragon mató a Durza, durante la Batalla bajo Farthen Dûr, rompiendo así el hechizo.

Los úrgalos empezaron a tomar odio contra el Imperio, por lo que les había hecho. El odio se hizo tan grande, que un grupo de úrgalos se aliaron con los Vardenos en la Batalla de los Llanos Ardientes, esperando tomar venganza.

Cultura

La cultura de los úrgalos se centra en la guerra. Los rangos sociales de machos y hembras eran decididos por su habilidad para matar. Son una raza tribal, y cada tribu estaba bajo la autoridad de un jefe de guerra. Estas tribus a menudo combatían entre sí, así como con asentamientos humanos o ciudades. Los úrgalos pelean a solas o en grupo.

Debido a que su cultura se basaba en matar, ellos no se concentran en la comodidad. Sus ciudades y pueblos a menudo son sucios. Esta es otra razón de porqué los humanos los veían como inferiores.

Así como los humanos odian a los úrgalos, estos odian a los humanos. Las leyendas de los úrgalos sitúan a la raza humana como malvada y corrupta. Este largo odio llevó a muchas guerras, con héroes y villanos en los dos bandos.

Los conocedores de la magia en esta raza son muy escasas y tampoco de mucha valía.

Después de llegar a Alagaësia, y asentarse, el crecimiento demográfico de sus tribus los llevo a extenderse más por la tierra, especialmente asentándose en las Vertebradas.

Los dos rangos en la sociedad de los úrgalos eran Nar (noble) y Herndall (líder hembra). Los individuos con estos títulos eran tratados con respeto.

Armamento

Su armamento es igual de arcaico que ellos, compuesto por hachas, pesadas espadas, gruesos escudos y burdos arcos.

Especie

Hay varios tipos de ellos:

Úrgalos

La raza más común de úrgalos, estos seres son los más pequeños de los dos tipos, pero aún son más fuertes y más mortales que el humano promedio.

Kull

Los más altos y más poderosos dentro de las tribus de úrgalos, los Kull miden 9 pies de alto, y tienen piernas como troncos de árboles. En la Batalla de los Llanos Ardientes, fue una tribu de Kull la que se unió a los Vardenos y sirvieron como guardaespaldas de Eragon.

Berserkers

Nota: Esta raza sólo aparece en el videojuego de Eragon. Los berserkers no son realmente una especie, son más bien úrgalos normales con un trabajo más avanzado. A ellos les importa poco o nada, su seguridad, sólo se concentran en terminar su trabajo.

Lenguaje de los úrgalos

Todas las especies de úrgalos comparten el mismo lenguaje. Muchas palabras úrgalas parecen impronunciables para otras razas.

Traducciones

* Ahgrat ukmar - está hecho
* Drajl - nido de gusanos
* Ithro Zhada - de los rebeldes
* Kaz jtierl trazhid - No atacar
* Nar - un título de respeto sin genero
* Otrag bagh - Rodeadlo
* Ushnark - padre

Otros

Los úrgalos en el cine

En la película de Eragon, los úrgalos no tienen cuernos, piel gris ni ojos amarillos, como dice en los libros. En su lugar, simplemente parecen humanos grandes y salvajes.

Versión del juego

En el Videojuego de Eragon hay tres especies de úrgalos. Los normales se parecen a los de la película. Sin embargo, los Kull del juego se parecen más a los descritos en el libro. Los Berserkers fueron introducidos en el juego aunque no son propiamente una subespecie nueva

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.