Un poco de informacion para iniciados

Ir abajo

Un poco de informacion para iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Jue Ene 08, 2009 5:57 pm

Hrothgar

Hrothgar controla a los 13 clanes de los enanos. El Clan de los Herreros (Durgrimst Ingeitum) es dirigido directamente por él al ser el cabeza del mismo, además de tener poder sobre todos los demás clanes por ocupar el cargo de rey.

Esto le da absoluto control sobre Tronjheim, la ciudad dentro de Farthen Dûr. A pesar de tener tanto poder, Hrothgar es conocido por su sabiduría y su cautela al actuar. Sin embargo, como dice su sobrino Orik, es dado a la ira con facilidad. Hrothgar confía en Ajihad, líder de los Vardenos, y en parte es gracias a él que enanos y humanos pueden actuar como aliados.

Es el cuadragésimo segundo rey de los enanos, y lleva en el trono más de un siglo, lo que supone que es realmente anciano incluso dentro de los enanos. A pesar de su edad, Hrothgar es increíblemente fuerte, como se demuestra en la Batalla bajo Farthen Dûr, donde se sirve de una gran maza, Volund, forjada por Korgan, el primer rey de los enanos.

Sabio en alianzas y duro en el campo de batalla, demuestra ser un muy útil aliado para Eragon. En Eldest, lucha valientemente en la Batalla de los Llanos Ardientes, pero es asesinado por Murtagh, el nuevo Jinete al servicio de Galbatorix. Se comenta que Hrothgar quería morir en el fragor de la batalla, en un combate cuerpo a cuerpo, y no bajo los efectos de la magia, como fue el caso.

- Aparte de la saga de Eragon, aparece en el libro El mar de los Trolls como un gran jefe vikingo.

Orik

Es un enano que reside en Tronjheim, junto a sus compañeros del Dûrgimst Ingetium. Se convierte en rey después de la muerte de Hrothgar. Éste le ordena convertirse en servidor de Eragon, a quien acompaña junto a la dragona Saphira hacia Ellésmera; mientras transcurre la historia ellos dos se van haciendo muy amigos. Es el hermano adoptivo de Eragon.

Los Gemelos

Los Gemelos son dos personajes de la trilogía fantástica El Legado, de Christopher Paolini. Pertenecen al pueblo de los vardenos, y son dos poderosos magos especializados en magia mental.


Eragon

Los Gemelos son dos magos que luchan del lado de los Vardenos, normalmente como guardia personal de Ajihad. Se conoce muy poco de ellos o de sus vidas pasadas; son descritos simplemente como calvos y sus nombres no se mencionan nunca, siendo llamados, simplemente, los Gemelos. Son los responsables de examinar mentalmente a todo extraño que llega a Tronjheim. Muestran interés por Eragon, e intentan que se una al grupo de magos Du Vrangr Gata, para que les enseñe más palabras del Idioma Antiguo. Son asignados a proteger a Eragon durante la batalla de Farthen Dûr, pero el Eragon pierde el contacto mental con ellos, y se ve obligado a luchar con Durza en solitario.

Eldest

Al principio de Eldest, un grupo de úrgalos ataca a los desprevenidos Vardenos, matando a Ajihad y secuestrando a los Gemelos y a Murtagh. Se les da a todos ellos por muertos, dado que no se puede entablar contacto psíquico con ellos. Después, Oromis revela que los Gemelos, que sabían mucho sobre los Vardenos, les habían traicionado, incluso antes de la batalla. Habían cortado intencionadamente el vínculo con Eragon, para que Durza pudiera capturarle. Sin embargo, el sombra murió, y su plan se vino abajo.

Hacia el final de Eldest, durante la Batalla de los Llanos Ardientes se demuestra que los Gemelos habían sobrevivido, tomando el control de un grupo de úrgalos, y llevando a cabo el intento de matar a Ajihad y secuestrar a Murtagh. Tras ello, embrujaron al joven para que no pudiera escapar, y le llevaron a Urû'baen, donde tuvo que jurar lealtad a Galbatorix.

Encontraron su final a manos de Roran, con el cual se encontraron en la Batalla de los Llanos Ardientes. Éste, sorprendiéndolos, asestó un golpe mortal en la cabeza a uno de ellos con su martillo. El otro gemelo, dada la fuerza del vínculo mental que les unía, cayó al suelo sufriendo los mismos tremendos dolores que su hermano, momento que Roran aprovechó para acabar con ellos.

Ûndin

Cabeza del clan Dûrgrimst Ragni Hefthyn. Eragon, Saphira, Arya y Orik se alojaron con él en Tarnag de camino a Du Weldenvarden.

Ama

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Tríhga, Hedin, Ekksvar, Shrrgnien, Dûthmér y Thorv.

Tríhga

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Hedin, Ekksvar, Shrrgnien, Dûthmér y Thorv.

Hedin

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Tríhga, Ekksvar, Shrrgnien, Dûthmér y Thorv.

Ekksvar

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Tríhga, Hedin, Shrrgnien, Dûthmér y Thorv.

Shrrgnien

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Tríhga, Hedin, Ekksvar, Dûthmér y Thorv.

Dûthmér

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Tríhga, Hedin, Ekksvar, Shrrgnien y Thorv.

Thorv

Uno de los guardias enviado por Ûndin como escolta de Eragon durante su viaje a Du Weldenvarden, junto con Ama, Tríhga, Hedin, Ekksvar, Shrrgnien y Dûthmér.

Gannel

Uno de los sacerdotes enanos que educó a Eragon en las costumbres de su pueblo después de que fuera invitado a formar parte del clan Dûrgrimst Ingeitum. Aunque Gannel es muy viejo, es un experto luchador con hûthvír. También es cabeza del clan Dûrgrimst Quan.

Gannel le entregó a Eragon un colgante en forma de pequeño martillo de plata imbuido de poder mágico que rechaza los golpes dirigidos al que lo lleva.

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.