Un poco de informacion para iniciados

Ir abajo

Un poco de informacion para iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Jue Ene 08, 2009 5:45 pm

Antes de la saga

Nació en una ciudad ya desaparecida, Inzilbêth, y desde que cumplió diez años fue instruido como Jinete de Dragón. Fue uno de los más grandes que existieron y era consciente de ello; esa seguridad en sí mismo le hizo aventurarse en las Vertebradas, tierras infestadas de úrgalos, junto a dos amigos más, creyéndose capaces de afrontar la situación. En una emboscada nocturna, mataron a sus compañeros y a sus dragones. A pesar de que Galbatorix logró derrotarlos, estos atravesaron el corazón de su dragon con una flecha, provocándole la muerte; la rotura del vínculo mental entre dragón y Jinete llevó a la locura a Galbatorix. Tras conseguir regresar a Dorú Areaba, suplicó a los líderes de los Jinetes que le dieran un nuevo dragón. Sus superiores se negaron a tal cosa, entendiendo que tras su petición se escondía la locura y la ambición; además del hecho de que habría sido imposible asignarle un dragón premeditadamente, pues cada huevo elige a la persona a la que se abrirá. Esto hizo que Galbatorix culpara de la muerte de su dragón a los Jinetes y que acabara abandonándoles.

Se escondió en el zonas deshabitadas durante mucho tiempo, hasta que un día un Jinete llamado Morzan se encontró con él; Galbatorix le convenció para que abriera durante la noche la puerta de la ciudad de Ilirea, y de esta forma, pudo entrar y robar un huevo de dragón al cual obligó a servirle mediante magia. Dada la aberración que supone este acto, el dragón cambió su color a negro y adoptó de nombre Shruikan.

Junto a Morzan y doce Jinetes más, que por aliarse a Galbatorix recibieron el nombre de Los Apóstatas, atacó la orden de los Jinetes de Dragón, destruyéndola en muy poco tiempo. Vrael, el líder de los Jinetes poco pudo hacer para frenar la destrucción de la orden, y luchó valientemente hasta que el traidor, con un golpe bajo, le derrotó. Después de eso, destronó al rey Angrenost que gobernaba el mayor reino de Alagaësia, Broddring, y se autoproclamó rey. Desde entonces amplió sus dominios por toda la parte oeste del continente.

Eragon

Desde que se alzara con el poder, ha gobernado su Imperio con severidad y crueldad. Busca con todo su interés a los elfos para poder marchar con su ejército y destruirles, pero estos se mantienen ocultos en los bosques, al igual que los enanos bajo las montañas. La mayor preocupación de Galbatorix es, sin duda, la de encontrar a Eragon, el nuevo Jinete que desde la sombra y con la ayuda de los elfos, los enanos y los Vardenos (la resistencia humana que se le opone), podría llegar a derrotarle.

La primera intención del emperador es corromper a Eragon y Saphira, pero pronto verá que esto no está a su alcance.

Al final de Eragon, Galbatorix manda a sus úrgalos, dirigidos por Durza, contra los Vardenos y enanos de Farthen Dûr, aunque no consigue derrotarlos.

Eldest

Dado que no consigue ni corromper ni derrotar a Eragon, se ve obligado a recurrir a Murtagh, que se convierte también en Jinete gracias a otro huevo que quedaba por eclosionar.

Mientras entrena personalmente al nuevo Jinete a su servicio, decide mover a sus ejércitos hacia el sur: ahora que los Vardenos se refugian en Surda, cree que le resultaría más fácil derrotarles allí enviando el grueso de su ejército humano. Hacia el final de Eldest tiene lugar la Batalla de los Llanos Ardientes, que se salda con la pérdida de gran parte de ambos bandos, aunque por ligera ventaja resulta derrotado. Sin embargo ha conseguido aterrorizar a sus enemigos, ahora que muestra que él también posee a un Jinete joven, con capacidad para derrotar a Eragon.

Brisingr

Despues de que Murtagh fallara al intentar llevar a Eragon a Uru-Baen, Galbatorix les castiga duramente, pero los fortifica. En este libro se conoce la fuente del poder sobrehumano de Galbatorix y esta es su primera aparición dentro de la saga, aunque solo sea mediante la voz proyectada en otra persona.

Ahora Viene

Durza

Durza es un personaje de la saga El Legado. Es un sombra, un hechicero poseído por espíritu maligno, más poderoso que Arya, aunque no tanto como Galbatorix. Su apariencia es apenas humana, con un pelo y unos ojos de color rojo, y la piel gris y fina como el pergamino. Esto da a su cara la apariencia de una calavera ligeramente disimulada por la piel.

Historia

Durza fue inicialmente un hechicero humano, que se llamaba Carseib. Cuando en una ocasión intentó salvar la vida a su maestro, invocó un espíritu demasiado poderoso para poder controlarlo. Acabó por poseerle por completo, convirtiéndolo en un ser oscuro y poderoso, que entró al servicio de Galbatorix tiempo después, siendo uno de sus más peligrosos siervos.

Salió en persecución de Arya para recuperar el huevo de Saphira en uno de los viajes que hacía éste cada año en busca de un nuevo Jinete. Aunque consiguió atraparla, no fue capaz de recuperar el huevo, que ella puso a buen recaudo enviándoselo a Brom. Capturó a la elfa, y la retuvo durante un tiempo, prisionera en Gil'ead. Allí, para mantenerla viva pero débil, le administraba un veneno por la mañana, y su antídoto por la noche. Mientras tanto, intentaba forzar su mente para que le revelara la posición del huevo, de los elfos, o de los vardenos.

Se enfrentó a Eragon cuando éste rescató a la elfa. Dirigió a los úrgalos en la batalla de Tronjheim, y finalmente se enfrentó al jinete. En la pelea con éste, consiguió alcanzarle gravemente en la espalda, inflingiéndole una herida que le deja una gran cicatriz y un dolor continuo. Finalmente, Eragon le atravesó el corazón con su espada, la única forma de matar a Durza. A pesar de esto, el dolor de la herida de Durza se prolongaría hasta que Eragon es sometido al Agaeti Blodhren.

Como sombra, posee un gran conocimiento mágico. Gracias a él consigue controlar a todo un ejército de úrgalos, a la vez que lucha con Eragon usando la magia. El único punto débil de un sombra es su corazón. Si son heridos mortalmente en cualquier otra parte desaparecen y se regeneran en otra parte.

salu2 twilighters


avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.