DreamCast y sus inicios

Ir abajo

DreamCast y sus inicios

Mensaje  Kiden el Sáb Ene 17, 2009 8:59 pm

=) bueno... no soy especialista en el tema de DreamCast, pero aportare algo

Bueno Sega Dreamcast es la sexta y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación de Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y y fue lanzada para desbancar a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la Sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en Marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en proveer un modem para jugar on-line.

Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego online, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.

En abril de 1999, Sony había anunciado su PlayStation 2. El lanzamiento de PS2 no fue hasta marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos.

Aunque el comunicado de prensa de Sony fue después del lanzamiento de Dreamcast, fue lo suficiente para desviar la gran atención hacia Sega. Con el inminente lanzamiento de PS2 en Japón, los compradores japoneses ignoraron a Dreamcast en gran parte de ese territorio. Dreamcast tuvo un gran éxito inicial en los Estados Unidos, pero Sega tuvo problemas para mantener ese impulso después de la noticia del lanzamiento de PS2.

Las ventas de Dreamcast iban creciendo a un 156,5% del 23 de julio de 2000 al 30 de septiembre de 2000, lo cual posicionaba a Sega por delante de Nintendo 64 en ese período.

Durante ese tiempo, Sony sufría escasez de producción de PlayStation 2, y debido a la fuerte demanda, a menudo la gente pagaba cantidades exageradas de dinero (rondando los $1000 dolares) en eBay por una consola de Sony. Sin embargo, la capacidad online de Dreamcast a través del SegaNet y la reducción de precios (a la mitad del costo de un PS2)[3] en otoño de 2000 ayudó un poco las ventas del sistema, una vez que fue lanzado PlayStation 2.


Una de las causas mas conocidas de la caída de Sega Dreamcast es el pirateo de los GD-ROM

La DreamCast fue lanzada en Japón el 27 de Noviembre de 1998, el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos y el 14 de octubre de 1999 en Europa.

Dreamcast, disfrutó de una fuerte actividad de ventas en su primera temporada, lo cual logró un mayor éxito en la venta de unidades en sus primeros días. Tan sólo en los Estados Unidos, batió un récord 300.000 unidades que fueron reservadas y Sega vendió 500.000 consolas en tan sólo dos semanas (incluidas 225.132 vendidas en las primeras 24 horas, cosa que supuso un récord en su momento).

Debido a la caída de Dreamcast algunas empresas de videojuegos siguieron lanzando juegos para la consola ya muerta.

Es una pena que a Sega le valla tan mal con las consolas... pero bueno así son las cosas en el mundo de los negocios

Bibliografía: Wikipedia



Para los Fans de Sega DreamCast como yo, la consola nunca murío, aun sigue dando patadas en el mundo de las consolas Smile

avatar
Kiden
Neófito

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 29
Localización : Santiago Chile, en mi casa

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/Kiden3000

Volver arriba Ir abajo

Re: DreamCast y sus inicios

Mensaje  Rua_AliceFan el Dom Ene 18, 2009 12:34 am

gracias por el aporte kiden

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.