Un Poco De Informacion para los iniciados

Ir abajo

Un Poco De Informacion para los iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Vie Ene 09, 2009 6:45 pm

Muertos de El Sagrario

El Ejército de los Muertos conocidos como los Muertos de El Sagrario es un grupo de hombres Dunlendinos no vivos, que habitan en unas cavernas más allá de la región conocida como El Sagrario, al pie norte de las Montañas Blancas. No pueden descansar en paz a causa de una maldición proclamada por Isildur, pues le traicionaron, siendo condenados a permanecer en una oscura posición entre la vida y la muerte. Solo un rey de Gondor puede liberarlos de tal maldición.

Historia

En la época de la fundación de Gondor, estos Hombres juraron fidelidad a Isildur ante la Piedra de Erech. Sin embargo, cuando Isildur los convocó para que lucharan contra Sauron en la Guerra de la Última Alianza, rompieron este juramento, pues habían servido a Sauron en los Años Oscuros. Entonces, Isildur los maldijo a no conocer reposo hasta cumplir su juramento. Ante esto, los Hombres de las Montañas huyeron y se escondieron en las Montañas Blancas, dejando de tener trato con otros Hombres. Una vez muertos no encontraron descanso y vagaron por las tierras que se encontraban encima de El Sagrario, sobre todo por los Senderos de los Muertos donde no permitían la entrada a nadie.

Sin embargo, fueron convocados nuevamente por Aragorn, Heredero de Isildur, en la medianoche del día 8 de marzo de 3019 TE, a la Piedra de Erech, tal y como había sido profetizado, en tiempos de Arvedui, por Malbeth "El Vidente". Pero esta vez los Hombres de las Montañas cumplieron con su juramento y siguieron a la Compañía Gris hasta Pelargir, donde derrotaron a los Corsarios de Umbar. Una vez cumplido lo que les había pedido, Aragorn (portador de la espada Andúril y futuro rey de Gondor) deshace la maldición, por lo que los Hombres Muertos pueden, finalmente, descansar en paz.

Cada uno de estos muertos suele recibir el nombre de Perjuro, que alude a la falsedad con que prestaron juramento.

En la película

En la trilogía de Peter Jackson, más precisamente en El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, el Ejército de los Muertos acompaña a Aragorn a la Batalla de los Campos de Pelennor y decide la suerte de ésta al eliminar el ejército de Sauron, "limpiando" de orcos Minas Tirith. Sólo posteriormente son liberados.

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.