Un Poco De Informacion para los iniciados

Ir abajo

Un Poco De Informacion para los iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Vie Ene 09, 2009 6:20 pm

Saruman

Saruman (del inglés antiguo særu man, "hombre hábil") es un personaje creado por J. R. R. Tolkien y que hace su aparición en la novela "El Señor de los Anillos". Saruman era uno de los cinco Istari (Maiar convertidos en Magos) que llegaron a los Puertos Grises desde Valinor cuando transcurrieron mil años de la Tercera Edad del Sol. También era conocido por los elfos como Curunír ("varón de hábiles recursos"). Se dice que su nombre de Maia era Curúmo.

Saruman el Blanco era el más poderoso de los magos enviados a la Tierra Media para combatir a Sauron, confinado como sus compañeros en la forma de un anciano. Vestido con túnica blanca y hermosa voz, él y su compañero Gandalf el Gris no eran de tener residencia fija, aunque prefería ir al Este mientras que Gandalf al Oeste. Al cabo de un tiempo consigue del Senescal de Gondor, Beren, las llaves de la torre de Orthanc, ya que estaba complacido de tener un amigo tan poderoso. Cuando la elfa Galadriel pide la formación de un Concilio para que los Sabios decidan como hacer frente a Sauron, Saruman se convierte en su cabeza debido a sus amplios conocimientos sobre la formación e historia de los Anillos de Poder. En una reunión Gandalf pide que se ataque a la fortaleza de Dol Guldur, pero Saruman se le opone, ya que en ese tiempo estaba buscando el Anillo Soberano y pensaba que aparecería si dejaban a su amo en paz. Cuando se entera de que los siervos de Sauron registran el Anduin entiende que el Anillo ha aparecido, apoyando entonces el ataque a Dol Guldur para impedir que lo encuentre, siendo ésta la última vez que ayuda a los Sabios.

El Mago Blanco se recluye en Isengard y decide usar la Palantir de Orthanc para ver la tierra de Mordor y así descubrir los movimientos del enemigo, pero entonces queda atrapado por Sauron que contaba con otra piedra vidente. Aunque Saruman el Blanco pretendió hacerse pasar por su aliado y así encontrar el Anillo para sus propósitos, el Señor de Mordor lo controlaba totalmente, convertiéndose en Saruman el Multiculor. Consigue infiltrarse en la corte del rey Théoden de Rohan por intermedio del consejero Gríma Lengua de Serpiente, que lo sumerge en un estado de inacción total. Durante la Guerra del Anillo supo por las acciones de Gandalf que el Anillo Único se encontraba en la Comarca y no tardó en tener espías allí. Trató de convencer a Gandalf de unírsele para sustituir juntos a Sauron y hacerse con el poder en la Tierra Media, pero al no aceptar, lo encierra en lo alto de su torre. Mezclando hombres con orcos crea sus propios Uruk-hais y envía un grupo para capturar a los Hobbits de la Comunidad del Anillo, sabiendo que uno de ellos lo portaba. Capturando a Merry y Pippin por error, luego sus guerreros son asesinados por los Rohirrim y los hobbits escapan al bosque de Fangorn.

Saruman lanza un ataque contra los Vados del Isen asesinando a Théodred, el único hijo del rey Theoden. La gente de Rohan se refugia en el Abismo de Helm, a donde manda su ejército formado por bandidos de las montañas, Uruk-hais y orcos para exterminarlos, vaciando casi totalmenta Isengard. Olvidándose totalmente de los Ents, Isengard se encuentra indefensa ante su ataque, que comienzan por haber talado sus bosques para alimentar los fuegos de sus cavernas y hacer su milicia, quedando Saruman encerrado en la torre de Orthanc mientras su ejército es vencido por los refuerzos que trae Erkenbrand al Abismo de Helm. Cuando Gandalf y los demás señores victoriosos fueron a Isengard a parlamentar, Saruman todavía intenta dañarlos con su voz, pero no lo logra. Gandalf el Blanco promete su perdón si le da información sobre Sauron y su vara de mago hasta que sea digno de volver a portarla, a lo que Saruman se niega, haciendo que Gandalf lo expulse de la Orden de los Istari y con un mandato quiebre su vara, confiándole a Bárbol su vigilancia.

Pero Bárbol de alguna manera fue dominado por los argumentos del Mago, y finalmente lo dejó libre. Derrotado y lleno de odio, Saruman intentó buscar venganza en la Comarca, dominándola por medio de hombres malvados que oprimían a los Hobbits. Pero fue vencido por los hobbits guiados por Frodo, Sam, Merry y Pippin. Finalmente, en la colina de Bolsón Cerrado, él y su sirviente Gríma Lengua de Serpiente son obligados a huir de la Comarca. No obstante Saruman intenta asesinar a Frodo pero su puñal se quiebra contra la cota de mithril de Frodo, quien le perdona la vida ante tal ofensa. Al ser expulsado ordena a Grima que lo siga y rehuse la hospitalidad y piedad de Frodo, y cuando le propina un puntapiè en el rostro y da media vuelta, Grima lo ataca por la espalda y le corta el cuello. Grima muere atravesado por muchas flechas al intentar huir.

El espíritu de Saruman se eleva en el aire y es visto por los Hobbits. Se vuelve al Oeste, de donde había venido originalmente, pero desde allí sopla un viento que lo doblega y difumina. Mientras, el cadáver se corrompe y pudre rápidamente, quedando sólo huesos.

En la Película

En la versión extendida de la película El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, muere al principio, en el parlamento con Gandalf, apuñalado por Gríma Lengua de Serpiente, a quien a su vez mata Legolas. El cadáver cae de la torre de Orthanc y queda empalado en una de sus máquinas, que a su vez gira y lo hunde en la inundada Isengard, cayendo su Palantir al agua. Entonces es cuando Pippin la coge. Gríma lo mata porque Théoden le da la libertad pero Saruman se la deniega y le agrede; entonces por la espalda lo apuñala. El cadáver del ex consejero rohirrim queda en la cúspide de la Torre del Mago.

En la trilogía de películas de Peter Jackson sobre el Señor de los Anillos, Saruman fue interpretado por el actor británico Christopher Lee.

Zarquino es el nombre que dan los Uruk-hai y los isengardos dan a Saruman. Durante su estancia en la Comarca todos se refieren al Mago así. Probablemente tenga su origen en la palabra sharku, que en la lengua de los orcos significa "anciano".

Gríma

Gríma Lengua de Serpiente es un personaje ficticio de la novela de J. R. R. Tolkien El Señor de los Anillos. Se trata de un hombre de Rohan, aunque sus ancestros provenían de los hombres de las Tierras Brunas.

Gríma fue un hombre inteligente y astuto pero de aspecto físico enjuto y pálido, con una mirada sombría y una risa siniestra. Durante la Guerra del Anillo ejercía de Consejero del Rey Théoden y su principal cometido era mantener las relaciones diplomáticas con los pueblos vecinos.

Historia

Durante la Guerra del Anillo Gríma mantenía una relación secreta con Saruman, actuando de espía. Tenía como misión la de debilitar a su rey con palabras arteras y astutas, hasta que Théoden casi no se pudo levantar ni del Trono. Dejando los "molestos" asuntos del gobierno en manos de su fiel servidor Grima. La situación llegó hasta el extremo de que no hablaba personalmente con sus mariscales, sino que les hacía llegar las órdenes a través de este.

Fue apodado Lengua de Serpiente dado que ya había gente que conocía sus verdaderas intenciones, sin embargo el rey no estaba en condiciones de razonar.

Cuando Lengua de Serpiente se acercó a Eowyn con intenciones deshonestas, su hermano Éomer lo amenazó en Edoras con la espada. Desde entonces Gríma se esforzó en desacreditar a Éomer ante el Rey. Finalmente logró su objetivo y consiguió que el tercer mariscal de La Marca fuera encarcelado por desobedecer la orden de Théoden, sugerida por Gríma, de no enfrentarse con los orcos de Isengard tras la Primera Batalla de los Vados del Isen, que costó la vida de Theodred, el hijo del Rey.

Cuando Gandalf el Mago llegó a Meduseld, acompañado de Aragorn, Gimli y Legolas; intervino en tal hechizo y curó al rey.

Después de que Gandalf le desenmascarase, Lengua de Serpiente corrió a ver a Saruman para ocultarse en Orthanc. En el camino fue interceptado por Bárbol, quien alertado por Gandalf lo esperó en las cercanías del enorme lago que los Ents crearon alrededor de Orthanc con las aguas del río Isen. Gríma intentó convencer al Ent de que venía como mensajero de Théoden. Pero ni Bárbol ni Merry ni Pippin le creyeron, obligándolo a trasponer el lago inmundo para poder refugiarse en la Torre.

Desde lo alto de Orthanc lanzó el Palantir, sin saber lo valioso de tal objeto y con la intención de herir a alguno de los presentes de la comitiva encabezada por el Rey de Rohan y Gandalf. Una gran desesperación se apoderó de Saruman cuando vio lo que su sirviente había hecho.

Cuando Bárbol permitió que Saruman dejase Isengard, Gríma siguió al Mago, que lo trataba como a un perro, a su viaje a La Comarca. Por orden de Saruman asesinó al "jefe" Lotho Sacovilla-Bolsón.

Tras la liberación de la Comarca Frodo le ofrece quedarse allí y restañar sus heridas, para que el ex Rohirrim elija su propio camino, lejos de Saruman. El Mago, con mucho odio, le grita a Frodo: "(...)Serpiente mató a vuestro Jefe, mis pobres amiguitos, a vuestro buen pequeño patrón. ¿No es verdad, Serpiente? Lo apuñaló mientras dormía, creo. Lo enterró, espero; aunque últimamente Serpiente ha pasado mucha hambre. No, Serpiente no es bueno en realidad. Mejor será que lo dejéis en mis manos. (ESDLA.ERR. Libro VI. Cap 10) El odio se le atragantó a Grima y en un movimiento, que los hobbits no pudieron evitar, le clavó a Saruman un cuchillo en la garganta y echó a correr, pero pronto fue alcanzado por varias flechas hobbits y quedó tendido, muerto, unos metros adelante.

La trilogía cinematográfica

En la trilogía del director Peter Jackson, Grima es interpretado por Brad Dourif y su papel tiene más importancia que en el libro).

Uruk-hai

Literatura

Los Uruk-hai aparecieron en la Tercera Edad. Proceden del linaje de los orcos, pero son versiones mejoradas de los mismos ya que los Uruk-Hai soportan la luz solar mejor que los orcos normales. Fueron creados originalmente por Sauron, como elite de sus ejércitos. En el Asedio a Minas Tirith, los ejércitos de Sauron contaban con Uruk-hai. También participaron en la conquista de Ithilien y en la destrucción de Osgiliath. Saruman también usaba uruks en sus ejércitos pero les dio nuevas armas y armaduras y los mejoró en algunos aspectos.

Los Uruk-hai eran los mejores soldados orcos con los que contaba Mordor, aunque su número era reducido comparado con los orcos. Por el contrario, en las fuerzas de Saruman, eran la mayoría de sus tropas.

Su estructura anatómica era más similar a la de un hombre que a la de un orco pero su altura era mayor, sus músculos más fuertes ya por propia naturaleza y su capacidad craneana era ligeramente inferior a la de un ser humano medio. Sin embargo, sus sentidos eran como los de un orco, un olfato y oído superdesarrollado, una pobre visión y un gusto casi nulo que sólo le permitía distinguir, y no siempre, lo rancio de lo fresco y saludable.

Su piel es negra en algunas partes tirando a rojo oscuro, su sangre es espesa y también negra. Eran hábiles en el combate cuerpo a cuerpo y su inteligencia superior a la de los orcos les permitió adquirir destreza con arcos, ballestas y armas de asedio cuyo funcionamiento entendían sin ningún problema.

Uruk-Hai Conocidos

Entre uruk-hai conocidos destacan Lurtz, (solamente aparece en la película) comandante de los exploradores de Saruman, Uglúk, que queda a cargo después de la muerte de Lurtz, Vraskú segundo al mando, Lugdush, Mauhúr, Shagrat, uruk de la fortaleza de Cirith Ungol.

El Significado

El nombre de Uruk-hai se compone de Uruk, que en la Lengua Negra significa orco, y hai que significa persona. Por lo tanto, Uruk-hai significa «Orco-persona». Un término similar es Olog-hai («troll-persona»), usado para una clase de trolls especialmente crueles y fuertes que puede resistir la luz del dia.

En la Versión Extendida de la tercera parte, muere de otra forma. Cuando Gandalf rompe la vara a Saruman, Gríma sale a una ventana y Théoden le vuelve a perdonar la vida ordenándole que baje y se reúna con él. Saruman no se lo permite y asesta un golpe en la cara a Gríma tirándole contra el suelo de la cúspide de Orthanc. Saruman se da la vuelta y Gríma, furioso lo apuñala por la espalda. El cadáver de Saruman cae de Orthanc y queda empalado en una máquina destrozada. Pero Legolas en un momento de tensión, le dispara una flecha en el corazón a Gríma y este muere en el acto, quedando su cadáver en Orthanc.
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Poco De Informacion para los iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Vie Ene 09, 2009 6:22 pm

Lurtz

Lurtz es un personaje de ficción de la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Es el capitán de los Uruk-hai encargado de atacar a la compañía en Amon Hen y recuperar el Anillo.

Nada más salir del barro del que salen los Uruk-hai, en Isengard, asesinó al orco que lo ayudó a salir y le ascendieron a capitán.

A pesar de haber comandado un pequeño ejército, muchos fueron aniquilados por Aragorn, Legolas y Gimli.

Gracias a su pericia con el Arco, logró disparar tres veces contra Boromir y matarle, pero fue decapitado por Aragorn, que había acudido a la llamada del cuerno de Gondor.

Sus armas son una espada de orco y un escudo, además de un arco y la pesada armadura.

En la película es representado por Lawrence Makoare (quien también interpreta a Gothmog en El Señor de los Anillos: El retorno del Rey y pone la voz del jefe de los Nazgûl).

Este personaje no aparece en la novela de J. R. R. Tolkien, ya que dicen que Boromir fue herido por arqueros Uruk-hai u orcos

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.