Un Poco De Informacion para los iniciados

Ir abajo

Un Poco De Informacion para los iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Vie Ene 09, 2009 6:08 pm

Historia

Historia temprana

Antes de la Caída de Númenor, Gondor era el hogar de muchos colonos Númenóreanos, que o bien mezclaban su sangre con los hombres indígenas si eran amistosos, o bien los empujaban a Ras Morthil u otras tierras cercanas. Gondor era una región más templada que Arnor, al norte. Algunos creen que la región que se convirtió en Gondor ya tenía más población que Eriador antes de que llegaran los barcos de los hijos de Elendil. En los tiempos de la Caída de Númenor, ya había una ciudad establecida, Pelargir, situada a lo largo del río Anduin cerca de la costa.

Los Elendili de la propia Númenor recibieron una cálida acogida cuando llegaron, por aquellos que ya habían colonizado la Tierra Media. El norte colonizado del Anduin aceptó la reclamación de pertenencia al reino por parte de Elendil. Sin embargo, más al sur del gran río los nuevos exiliados numeroneanos no reconocieron la pretensión de Elendil.

Gondor fue fundada después de que los numeroneanos se hubiesen dividido entre los Elendili y los Hombres del Rey, y todas las colonias más al sur (como Umbar) permanecieron enemigos de los Elendili.

Los exiliados construyeron varias grandes ciudades y ciudadelas de piedra, y en cada una se colocó una palantir. Minas Anor, Torre del Sol Poniente, (más tarde rebautizada como Minas Tirith, Torre de vigilancia ), ciudad de Anárion. Minas Ithil (Torre de la Luna Naciente) contra Ephel Duath (Montañas de la Sombra), en la frontera con Mordor, ciudad de Isildur, donde fue plantado el Árbol Blanco. Osgiliath (Ciudadela de las Estrellas) a ambos lados del Anduin, la capital de Gondor, y lugar donde se encontraba la Palantír principal. Además, Angrenost, con su gran torre de Orthanc, cerca de los Vados del Isen, al final de las Hithaeglir (Montañas Nubladas); y Aglarond, situada en un valle en Ered Nimrais Montañas Blancas, más tarde conocida por los Rohirrim como el Abismo de Helm. Aglarond no era más que una fortaleza que protegía la entrada a las Cavernas Centelleantes, a las que la fortaleza dio su nombre original, y no tenía Palantír.

Al final de la Segunda Edad, Sauron volvió a Mordor y comenzó una guerra contra Gondor. Tomó Minas Ithil y quemó el Árbol Blanco, pero Isildur escapó con su familia y navegó a Arnor por el Anduin mientras su hermano Anárion defendía Gondor. Gondor se unió a la Última Alianza de los Hombres y Elfos junto con varias naciones con la intención de derrotar a Sauron de una vez por todas. Aunque la Alianza probó la victoria y derrocó a Sauron, al final él volvió a plagar tanto Gondor como Arnor en la Tercera Edad.

Gondor prospera

Tras la estela de la derrota de Sauron, Gondor asumió la responsabilidad de mantener vigilancia sobre Mordor. Tanto Elendil como Anárion habían muerto en la guerra, así que Isildur dio el gobierno de Gondor a Meneldil, hijo de Anárion y marchó al norte a asumir control directo sobre Arnor. Sin embargo, Isildur y sus tres hijos más mayores fueron asesinados por los orcos cerca de los Campos Gladios, y su hijo más joven, Valandil, nunca intentó reclamar el sitio de Isildur en la monarquía de Gondor. Este lapso en la continuidad en la línea de Isildur finalmente desestabilizó políticamente a Gondor y demostró ser desastrosa para Arnor.

No obstante, Gondor disfrutó de paz durante varios años hasta que la primera invasión de los Hombres del Este, en el año 492 T.E., forzó al reino a emprender una guerra defensiva. Posteriormente, Gondor conquistó muchas tierra al este del Anduin.

La Edad de Oro de Gondor

Mientras el poder de Arnor declinaba y el reino se dividía en tres nuevos, el poder de Gondor alcanzó su Edad de Oro bajo el reinado de los cuatro "Reyes de las Barcas":

* Tarannon Falastur (840-913 TE), primer Rey de las Barcas, muerto sin hijos.
* Eärnil I (913-936 TE), sobrino de Tarannon.
* Ciryandil (936-1015 TE).
* Hyarmendacil I (Ciryaher) (1015-1149 TE), último Rey de las Barcas.

En el año 933, el Rey Eärnil I reúne una inmensa flota y ataca Umbar, ocupando el puerto y expulsando a los Númenóreanos Negros a las llanuras de Harad. No obstante, en el año 1000, los Númenóreanos Negros, aliados ahora con los Haradrim, sitian el puerto, iniciando una larga guerra que duraría cincuenta años y que traería consigo la muerte del rey Ciryandil.

Hasta el año 1050, Gondor había ampliado su territorio hacia el oeste y hacia el norte, a lo largo de las costas de la Tierra Media hasta el río Gwathló y al sur hasta Umbar. En una gran batalla final, los ejércitos de Gondor dirigidos por Hyarmendacil I consiguen liberar por fin Umbar y los reyes enemigos se ven obligados a jurar lealtad a Gondor. El reino se extendió al este hasta el Mar de Rhûn, al sur hasta las tierras más cercanas de los Haradrim, al norte hasta Mirkwood y al oeste hasta las fronteras de Arnor.

Alcanzada así la cima de su gloria y poder, los reyes de Gondor no procuraron nada nuevo y durante los 2000 años siguientes, el reino declinó gradualmente en abundancia, poder, prestigio, tamaño y población.

El declive de Gondor

Después del reinado de Hyarmendacil I, la decadencia de los reyes de Gondor y del propio reino comenzaron. Tres grandes calamidades ocurrieron en Gondor durante el segundo milenio de la Tercera Edad, que fueron las principales razones de su declinación: la Lucha entre Parientes, la Gran Peste y la invasión de los Aurigas.

La Lucha entre Parientes

En el décimo quinto siglo de la Tercera Edad estalló una gran guerra civil llamada la Lucha entre Parientes, que dividió al reino en dos bandos. Eldacar había asumido el trono tras la muerte de su padre, Valacar, y su mezcla de sangre (su madre era de los Hombres del Norte) provocó el descontento de los nobles gondorianos, que derrocaron a Eldacar por Castamir, el almirante de las fuerzas navales de Gondor, que tenía sangre real. Mataron al hijo de Eldacar, Ornendil, y Eldacar huyó al norte.

Durante sus diez años de reinado, Castamir demostró su enorme crueldad, y debido al amor que tenía por su vieja flota, le prestó mucha atención a las regiones costeras, mientras que las interiores fueron ignoradas. Fue entonces cuando Eldacar volvió con un ejército formado por sus parientes del Norte y por los ejércitos de Gondor de provincias interiores, como Anórien.

Osgiliath fue devastada durante el conflicto, su gran puente fue destruido y su palantír se perdió. Eldacar mató a Castamir y reclamó su trono, pero los hijos de Castamir y sus tropas sitiaron Pelargir, el gran puerto de Gondor. Con el tiempo se retiraron a Umbar, donde se unieron con los Corsarios, e inquietaron a Gondor durante muchos años, hasta que sus descendientes se extinguieron.

La Gran Peste

En el año 1636 de la Tercera Edad, la Gran Peste se diseminó por Gondor y el Árbol Blanco, junto con el Rey Telemnar y sus hijos murieron. La Peste arrasó gran parte de la Tierra Media, llegando a los reinos sucesores de Arnor y a la Comarca.

El Rey Tarondor encontró un vástago del Árbol Blanco y trasladó la capital de Osgiliath a Minas Anor, la Ciudad de Anárion. Durante este tiempo, Gondor estaba tan despoblada que las fortificaciones que protegían la reentrada del mal en Mordor fueron abandonadas. Sin embargo, la Peste dejó a los enemigos de Gondor en condiciones parecidas, y ninguna de las partes era capaz de organizar nuevas ofensivas.

La invasión de los Aurigas

Cerca del año 1800 de la Tercera Edad, una nueva amenaza apareció cuando los Aurigas invadieron Gondor y devastaron las tierras de los Hombres del Norte. El conflicto comenzó en el año 1851 cuando los Aurigas comenzaron la invasión de la parte oriental de Gondor. En el año 1856, Narmacil II reunió un gran ejército para enfrentarse a los invasores, pero fue derrotado y muerto en batalla con los Aurigas y su Ejército fue destruido. En 1899, el hijo de Narmacil, Calimehtar venció a los Aurigas en Dagorlad y celebró su victoria con la construcción de la Torre Blanca en Minas Anor.

En 1944, los Aurigas invadieron de nuevo Gondor y destruyeron al Ejército del Norte encabezado por el Rey Ondoher, pero el Ejército del Sur, encabezado por un general llamado Eärnil, descendiente del Rey Telumehtar, destruyó a los Aurigas en la Batalla del Campamento, cuando éstos estaban celebrando su victoria.

La Guerra del Anillo

En el año 3019, durante la Guerra del Anillo, Gondor se enfrentó a un ataque sobre su capital Minas Tirith en la Batalla de los Campos de Pelennor. Aunque casi derrotados, los Rohirrim volvieron, una vez más, a cambiar las tornas de la ajustada batalla, y ayudaron a ganar la guerra.

Después de la segunda y final derrota de Sauron el reino fue restaurado con el retorno del rey, y Aragorn II se convirtió en el monarca del Reino Unificado de Gondor y Arnor. Aragorn reclamó el trono como heredero tanto de Isildur como de Anarion dada su descendencia de Arvedui y Fíriel, la hija de Ondoher. Esto le permitió afianzar su reclamación como heredero de Elendil y de sus hijos. Llevaba como muestra de su derecho al reino la reforjada espada de Elendil, Narsil, la cual llamaba ahora Anduril, Llama del Oeste.

Faramir, el último de los Senescales regentes, fue confirmado como senescal (aunque sin poder de gobierno) y nombrado Príncipe de Ithilien, que había sido reconquistada a las fuerzas de Mordor.

Regiones de Gondor

Gondor estaba dividido en provincias o regiones bastante independientes. Eran las siguientes:

* Ithilien, entre el río Anduin y las Montañas de la Sombra.
* Anórien, al norte de Minas Tirith.
* Lossarnach, al sur de Minas Tirith.
* Lebennin, la región de los cinco ríos.
* Belfalas, en torno a la bahía del mismo nombre.
* Dor-en-Ernil, gobernado por el principado de Dol Amroth,
* Lamedon, al norte del Ringló, al pie de Ered Nimrais.
* Anfalas en la orilla suroeste.
* Andrast, tierra poco poblada.
* Tolfalas, pequeña isla en la Bahía de Belfalas.

Además, Gondor poseyó estas tierras en determinados momentos de su historia:

* Harondor o Gondor del Sur, que se encontraba entre Gondor y Harad.
* Calenardhon, tierras cedidas a los Éothéod, que se convirtieron en Rohan,
* Enedwaith, muy hacia el norte, que nunca estuvo realmente poblado por gentes de Gondor, y que quedó abandonado.
* Rhovanion, al este de las Montañas Nubladas, tierras que nunca estuvieron bajo el control completo de Gondor, a excepción de determinados tiempos en la Tercera Edad.

Ciudades y lugares de interés de Gondor

* Cair Andros, una isla en medio del Anduin, entre la desembocadura del Entaguas y Osgiliath
* Calembel, un puerto fluvial, capital de Lamedon.
* Dol Amroth, (originalmente 'Lond Ernil), capital de Belfalas.
* Erech, una importante colina cerca de Ered Nimrais, las Montañas Blancas, que posiblemente fue una fortaleza de Gondor.
* Ethring.
* Linhir, puerto de Lebennin, en la confluencia de los ríos Serni y Gilrain.
* Minas Tirith (originalmente Minas Anor), Ciudad de Reyes, la Ciudad Blanca.
* Osgiliath, la antigua capital de Gondor, fundada por Isildur y Elendil al llegar a la Tierra Media a finales de la Segunda Edad, destrozada durante la Lucha entre Parientes (1437 TE), despoblada por la Gran Plaga (1636 TE) y destruida por Sauron. El Rey Elessar posiblemente reconstruyera la ciudad en la Cuarta Edad.
* Pelargir, el mayor puerto de Gondor, situado en la desembocadura del Anduin, el más antiguo de los asentamientos númenóreanos en Gondor, base de la Armada Real, Fue capturada por los corsarios de Umbar durante la Guerra del Anillo.
* Tarnost.
* Los puestos de vigilancia de Amon Hen y Amon Lhaw en Emyn Muil.
* Angrenost, la fortaleza posteriormente conocida como Isengard, cedida a Saruman, destruida por los Ents durante la Guerra del Anillo.
* Aglarond, fortaleza de Gondor en Calenardhon (Rohan), hermana pequeña de Angrenost.
* Minas Ithil, ciudad gemela de Minas Anor, conquistada por Mordor y renombrada como Minas Morgul
* Tharbad, la antigua capital de Cardolan. Quedó bajo dominio gondoriano tras la caída de este reino en 1410 TE.
* Umbar, ciudad portuaria y puerto natural del sur, la mayor colonia númenóreana de la Tierra Media. Tras la Caída de Númenor, permaneció independiente bajo el dominio de los antoguos Hombres del Rey, los númenóreanos negros. Conquistada por Gondor en 933 TE, perdida en 1447, reconquistada en 1810 y nuevamente perdida en 1940. El rey Elessar la conquistó nuevamente a comienzos de la Cuarta Edad.
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Poco De Informacion para los iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Vie Ene 09, 2009 6:12 pm

Isildur

Isildur ("Sirviente de la Luna" en quenya) es un personaje de ficción del legendarium de J. R. R. Tolkien. Nacido en el año 3209 de la Segunda Edad en la isla de Númenor, fue hijo de Elendil el Alto y hermano mayor de Anárion. Aunque no se sabe nada de su esposa, tuvo cuatro hijos: Elendur, Aratan, Ciryon y Valandil. Del menor desciende la línea de sucesión de los Reyes de Arnor.

Se cuenta en la Akallabêth que Isildur se escabulló entre los guardias del rey Ar-Phârazon y llegó al Árbol Blanco de Númenor, Nimloth, para tomar un fruto de él, previendo tal vez su futura destrucción por orden de Sauron. De ese fruto nació después el Árbol Blanco de Minas Ithil.

Cuando el Rey Ar-Phârazon, último rey de Númenor, invadió Valinor por consejo de Sauron, los Elendili ("Amigos de los Elfos"), escaparon al este, antes de la destrucción de la isla de Númenor. Entre ellos iban Elendil y sus hijos Isildur y Anárion. Ellos fundaron después los reinos de Arnor y Gondor, respectivamente.

Más tarde al final de la Segunda Edad, Isildur partió a la guerra contra Mordor, y durante la batalla de Dagorlad luchó junto a su padre y los Elfos. Cuando llegaron a la puerta de Barad-Dûr, Sauron mismo salió de su torre, y luchó contra Elendil, matándolo junto a Gil-Galad, rey de los elfos. En ese momento Isildur tomó la espada quebrada de su padre, Narsil, y le cortó a Sauron el dedo con el Anillo Único. Entonces Sauron perdió su poder, y desapareció. Isildur tomó el Anillo y se lo guardó como prenda por la muerte de su padre y su hermano durante la guerra, a pesar de que Elrond y Círdan lo conminaron a destruirlo en los fuegos del cercano Monte del Destino para asegurar la derrota de Sauron.

Isildur, tras plantar el Árbol Blanco en Minas Anor en memoria de su hermano Anárion y confiar el reinado de Gondor a su sobrino Meneldil, partió hacia el norte para hacerse cargo del reino de Arnor en nombre de su padre. Pero, al ser atacado por Orcos en los Campos Gladios, en lo que se llamó El Desastre de los Campos Gladios, se puso el Anillo, sabiendo que lo haría invisible, y se arrojó al Río Grande. El Anillo vengó a su Hacedor y traicionó a Isildur, deslizándose de su dedo. Los Orcos lo vieron y lo mataron a flechazos. Sus tres hijos mayores, que lo habían acompañado a la guerra, también murieron en esa masacre. Sólo Ohtar el escudero, junto con otros dos hombres, logra sobrevivir, y lleva los fragmentos de Narsil a Rivendel. Valandil, por entonces apenas un niño, se convierte en rey de Arnor.

En las adaptaciones de El Señor de los Anillos

En la película animada de Ralph Bakshi de 1978, Isildur (llamado Príncipe Isildur de los poderosos Reyes de enfrente del Mar) aparece en los acontecimientos de la Última Alianza interpretado como una silueta. Es llamado "la sombra heroica que se deslizó" para cortar el Anillo Único del dedo de Sauron. Más adelante, él aparece sentado en la base de un árbol en el Río Anduin, examinando el Anillo. Sintiendo alboroto, Isildur coge su espada, pero las flechas de los Orcos le alcanzan un momento después.

En la trilogía de Peter Jackson, Isildur (interpretado por Harry Sinclair) aparece brevemente en las primeras escenas de la primera película, La Comunidad del Anillo, luchando contra los Orcos en Mordor y cortando el Anillo de la mano de Sauron. También aparece el Desastre de los Campos Gladios y la muerte de Isildur en el río.

Después, Isildur aparece en un flashback de Elrond. En él, Isildur y Elrond van a la grieta del destino donde el Dúnadan rechaza destruir el Anillo, reflejando a Frodo y el Sam en el futuro; sin embargo, Tolkien nunca escribió que Isildur fuera a la grieta misma, sólo fue aconsejado. La historia de Isildur cuando sucumbe a la tentación del Anillo afecta a Aragorn, pues teme que él mismo pueda sucumbir a la misma debilidad (un miedo que no es evidente en el libro).

En las versiones del cine, Arnor y la casa de Anárion no aparecen ni son mencionados. En la tercera película, Legolas se refiere a Isildur como "el último Rey de Gondor". Sin embargo, en las ediciones extendidas, Arnor y la casa de Anárion si se mencionan, dejando claro que Isildur no fue el último rey.

Elendil, apodado "el Alto", es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J.R.R. Tolkien. Es un hombre de la raza de los númenóreanos. Su nombre significa El que ama las estrellas, que viene de "El", estrella y "endil", amante, enamorado, que ama.

Hijo de Amandil, era el heredero al señorío de Andúnië, de la isla de Númenor, y tenía sangre real, siendo descendiente del mismo Elros. Al igual que su padre, fue uno de los pocos númenóreanos que no creyeron en Sauron.


Su padre lo conminó a escapar de la inminente destrucción de Númenor, luego de que el rey Ar-Phârazon, influenciado por Sauron, se atreviera a desafiar a los Valar y navegar en pie de guerra a Valinor. Tras embarcarse con los suyos en la costa este de la isla, consiguió escapar del hundimiento de Númenor en nueve barcos: cuatro para él, tres para Isildur y dos para Anárion, sus hijos. Con ellos iban varios Fieles (leales a los Valar y a los Elfos), y también llevaban siete Piedras Videntes y un retoño del Árbol Blanco que Isildur había logrado salvar antes de su quema. Tras sortear terribles tormentas y montañas de agua que elevaron a los barcos hasta las nubes, desembarcaron en las costas occidentales de la Tierra Media. Allí fundaron reinos en el exilio: en el norte reinó Elendil en el Reino de Arnor; en el sur reinaron sus hijos en el Reino de Gondor.

Elendil trabó una gran amistad con Gil-Galad, rey de los Noldor de la Tierra Media, quien residía en Lindon. También distribuyó las Palantiri en distintos lugares de su reino, colocando una en Elostirion, la más alta torre de Emyn Beraid. Allí residía Elendil, y a través de ella podía ver a través del Mar las Tierras Imperecederas: Eressëa, donde la Piedra Maestra residía aun, y Aman; aunque las olas cubrían Númenor para siempre. Pero Sauron también había escapado del cataclismo y había vuelto a la Tierra Media, y ahora era una amenaza para los Dúnedain sobrevivientes. De modo que Elendil formó con Gil-galad la Última Alianza de Hombres y Elfos, y las grandes fuerzas reunidas marcharon contra Mordor.

En la prolongada guerra, Elendil murió y su espada Narsil se le quebró bajo el cuerpo. Pero valiéndose de esa espada, Isildur le cortó la mano a Sauron, arrancándole de esta manera el Anillo Único. Su hijo Isildur, antes de partir hacia Arnor y en el mayor de los secretos hizo construir un túmulo en los alto del Halifirien y enterró los restos de su padre. Dos milenos más tarde, frente a la Tumba, el Senescal Cirion y el Éothéod Eorl "El Joven". realizaron lo que se llamó el Juramento de Eorl; por el cual se selló la Amistad entre Gondor y Rohan

Se dice que de todos los herederos de tiempos posteriores, el más parecido en majestad a Elendil fue Aragorn.

Beregond

Beregond es un personaje de la obra El Señor de los Anillos, de Tolkien. Es hijo de Baranor, soldado de Gondor, de la Tercera Compañía de la Ciudadela, guardia al servicio del rey, enseñó a Pippin sus obligaciones después de que éste prestara juramento ante Denethor II. Por medio de él, el Hobbit pudo conocer a fondo la Ciudad de Minas Tirith y sus costumbres, así como también un poco de la historia y de las guerras de Gondor.

Tenía una gran admiración y lealtad por Faramir, esto le permitió salvar la vida de este hombre, puesto que, alertado por Pippin de la locura de Denethor, que pretendía inmolarse con su hijo gravemente herido, desafió las leyes de la ciudad y corrió a rescatar a su admirado Capitán, cometiendo la peor de las felonías al verter sangre en los recintos sagrados de los muertos. Allí mató al guardia de la puerta e hirió gravemente a dos soldados de la guardia del Senescal; e incluso se enfrentó al propio Denethor cuando éste con un cuchillo intento terminar con la vida de su hijo herido.

Luchó valientemente en la batalla de la Puerta Negra en donde cayó herido por el ataque de un Troll, pero Pippin que estaba cerca mató a la bestia, salvándole la vida.

El rey Elessar le perdonó la vida (pues sus hechos anteriores eran castigados por las leyes de Gondor con la muerte) pero lo separó de la Guardia del Rey y de Minas Tirith. Sin embargo, por su valentía demostrada al salvar a Faramir, se lo destinó a la Guardia del Senescal Faramir, la Compañía Blanca, y residió con su señor en Ithilien.

En la película la hazaña de Beregond es realizada por Gandalf.

Imrahil

En el universo imaginario de Tolkien y en la novela El Señor de los Anillos, Imrahil era el vigésimo segundo Príncipe de Dol Amroth. Y uno de los Capitanes del Oeste durante la Guerra del Anillo. Tenía dos hermanas mayores, Ivriniel y Finduilas. Se dice que fue a Dol Amroth donde los elfos de Lothlórien huyeron tras el despertar del Balrog de Moría, por eso el príncipe tenía sangre elfica corriendo por sus venas.

Durante la Guerra del Anillo en el 3019 T.E el Príncipe Imrahil dirigió a los caballeros del Cisne de Plata y a 700 hombres de armas de Dol Amroth a Minas Tirith para ayudar en la defensa de la ciudad contra el embate de las fuerzas de Sauron.

Imrahil fue quien comandó al grupo de caballeros que fue en auxilio de Faramir, hijo de Denethor, y parte del ejército de Gondor luego del fallido intento por defender Osgiliath cuando se retiraban de esta ciudaela luego de haber sido barridos por las fuerzas de Mordor en los Campos de Pelennor el 13 de marzo del 3019 T.E. Gandalf cabalgó con ellos y logró hacer huir al Nazgûl. A pesar de haber rescatado a Faramir de los Haradrim, este ya había sido gravemente herido por una flecha envenenada. La aparente muerte de su último hijo, junto con otros factores, causó la locura de Denethor, por lo que Gandalf e Imrahil tomaron el control de la defensa de la ciudad.

Mientras mostraba sus respetos ante la marcha funebre del rey Théoden, fue él quien se dio cuenta de que Éowyn, que se encontraba al lado del rey, estaba aun viva. Al percatarse de esto mandó rápidamente a un hombre a la ciudad a preparar la ayuda.

Cuando Éomer y los jinetes de Rohan se encontraban en apuros, luego de que la carga impetuosa ante la muerte de Théoden los llevará a ser rodeados por el enemigo, Imrahil y sus caballeros fueron a su rescate. Pocos minutos después Aragorn llegaría en los barcos negros de los Corsarios junto con Legolas, Gimli, y el ejército del sur de Gondor cambiando el rumbo de la batalla a favor de los países del oeste.

Imrahil reconoció a Aragorn como legítimo rey de Gondor y heredero de Isildur, pero estuvo de acuerdo en que era sabio que esperase antes de entrar a la ciudad, puesto que conocía a su cuñado Denethor como un hombre terco y orgulloso. Apenas supo que este había muerto y que Faramir se encontraba al borde de seguir ese camino sugirió que Aragorn apareciera, puesto que sabía que las manos del rey eran manos que sanaban, y sería muy valiosas en las Casas de Curación.

Aragorn fue a la ciudad para curar a Faramir, Éowyn y Merry; pero solicitó que Imrahil regiera Minas Tirith hasta que Faramir despertara, asumiendo el rol de Senescal de Gondor.

Cuando Gandalf sugirió enviar un ejército a la Puerta Negra de Mordor, para atraer la atención de Sauron lejos de Frodo, Imrahil aceptó seguir a su señor Aragorn, pero como se enontraba en comando de la la ciudad advirtió que parte del ejército debería quedarse para su defensa. Se concluyó que 7000 hombres marcharían hacia Mordor.

Luego de atravesar Minas Morgul y llegar a las puertas de Mordor el 25 de marzo se inició la Batalla de Morannon, donde luchó valientemente en la primera línea de sus hombres hasta que el Anillo fue destruido.

Estuvo presente en las celebraciones y en la coronación del rey Elessar, además de cabalgar en la marcha funebre por el Rey Théoden. Se quedó en Edoras un tiempo luego del entierro del Señor de la Marca el 10 de agosto. Se se hizo buen amigo de Éomer, y en 3021 T.E Éomer se casaría con Lothíriel, hija de Imrahil.

Luego de la Guerra del Anillo, Faramir que se mantenía Senescal de Gondor, e Imrahil se convirtieron en sus consejeros más importantes y comandantes de su ejército. Imrahil formaba, adémas, parte del Gran Consejo de Gondor.

Murió en 34 C.E y fue sucedido por su hijo Elphir, quien continuó la línea de los príncipes.
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Poco De Informacion para los iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Vie Ene 09, 2009 6:15 pm

Denethor

Denethor II es un personaje que aparece en la novela "El Señor de los Anillos" de J. R. R. Tolkien. Fue el vigesimosexto y último Senescal Regente de Gondor. Denethor era un hombre de aire más señorial que ninguno de sus antepasados senescales. Escuchaba consejos y luego hacía lo que le parecía. Se decía que por una rara casualidad, la sangre de Númenor le corría casi pura por las venas y que tenía la antigua habilidad de leer en las mentes y los corazones de sus interlocutores.

Historia

Sucedió a su padre Ecthelion II tras su muerte en el año 2984 TE. En el año 2976 TE Denethor se casó con Finduilas de Dol Amroth (2950 - 2988 TE), hija del Príncipe Adrahil. Tuvieron dos hijos: Boromir (2978 - 26 febrero 3019 TE) y Faramir (n. 2983 TE). Finduilas languideció lentamente en Minas Tirith, lejos del mar y aterrada por la permanente Sombra del Este, y murió joven. Su muerte volvió aún más sombrío y taciturno a Denethor.

Se supo luego que Denethor (2930 - 3019 TE) había estado utilizando la Palantir de Minas Tirith para vigilar las fuerzas de Sauron. Los esfuerzos por controlar la Palantir y luchar contra la mente de Sauron le envejecieron antes de tiempo y el conocimiento del poder abrumador de Sauron le deprimía grandemente. Sauron utilizó la Palantir para infiltrarse en Minas Tirith, arrastrando a Denethor hacia la desesperación. A pesar de ello Denethor mantenía un cierto aire de nobleza y lucidez.

La muerte de Boromir, su primogénito y su favorito, y el sitio de Minas Tirith, la capital del reino, acabaron llevándole definitivamente a la locura. Ordenó a sus hombres quemarle vivo en una pira funeraria junto a su hijo agonizante Faramir (que él creía ya muerto), pues según él ya no había salvación posible para los Hombres del Oeste, y tal vez sintiéndose culpable por toda una vida de desprecios hacia su hijo menor. Sin embargo Faramir pudo ser rescatado gracias a la rápida acción de Peregrin Tuk y Gandalf el Blanco. Denethor en cambio no pudo ser disuadido y murió espantosamente entre las llamas, apretando la Palantír contra sí.

Tras su muerte, fue sucedido como Senescal de Gondor por Faramir.

Denethor II en el cine

En la trilogía de películas de Peter Jackson Denethor fue interpretado por el actor John Noble. En la película, Denethor aparece como completamente irracional, y hasta cruel, enviando a su único hijo con vida, Faramir, en una misión suicida para capturar la ciudad de Osgiliath, y rechaza iluminar las señales de ayuda para llamar a los aliados de Gondor en el reino de Rohan. En el libro el peligro de sus acciones contienen cierta lógica: el ejército de Sauron es inmensamente superior. Denethor no aparenta tanta locura, y la misión a Osgiliath no es suicida por completo, ya que la ciudad no ha caído todavía en manos del Enemigo, y no rechaza pedir ayuda a los Rohirrim, aunque lo haga de mal grado. Además, en la película se ve cómo Gandalf, en un momento en que Denethor cae en la desesperación y la histeria ante el ataque a la ciudad, lo golpea y lo deja inconsciente para poder dar él mismo órdenes más cuerdas. Tal escena nunca ocurre en el libro, en donde Gandalf, a pesar de sus recriminaciones al señor de Gondor, siempre lo trata con respeto y consideración, aún en sus últimos instantes.

Faramir

Faramir' es un personaje de la novela "El Señor de los Anillos", escrita por J.R.R. Tolkien. Es el hijo menor de Denethor II, Senescal de Gondor, y de Finduilas de Dol Amroth. Su hermano mayor es Boromir.

Faramir es muy distinto a su hermano: para él el conocimiento y la sabiduría prevalecen sobre la fuerza y el poder. Es junto a Aragorn el único humano que resiste a la tentación del Anillo, lo que lo hace aún más admirable. Gran conductor de hombres, era reverenciado y amado por su pueblo, así como todos cuanto lo conocieron.

Admiraba a su hermano (estaban muy unidos) y ansiaba el amor de su padre, que sentía poco amor por él y prefería a su hermano, lo cual casi lo lleva a la muerte en la Guerra del Anillo. Fue enviado por su padre a defender el puesto de Osgiliath, lo cual resultó casi suicida. Regresó moribundo a Minas Tirith, habiendo sido atacado por los Nazgûl.

Denethor de pronto siente remordimientos por haberle escatimado su cariño a su único hijo vivo (pues Boromir había muerto poco antes) y desesperación por la aparente caída de su reino, y decide inmolarse junto a su hijo, a quien cree muerto.

Pippin, horrorizado, avisa a Gandalf, quien llega a tiempo para salvar a Faramir, aunque no a Denethor. Posteriormente es llevado a las Casas de Curación y curado por Aragorn con ayuda de athelas.

Cuando Aragorn subió al trono de Gondor, reconoció en Faramir a un gran mandatario, leal y justo. Además de ratificarlo como Senescal del Reino y Capitán de Gondor, le concedió el título de Príncipe de Ithilien.

Durante su estancia en las Casas de Curación, conoció a Éowyn, Señora de Rohan y hermana de Eomer, Rey de los Rohirrim y entre ellos floreció el verdadero amor. Terminada la Guerra del Anillo, se casó con ella y juntos tuvieron un hijo llamado Elboron. Finalmente residieron en Emyn Arnen.

Pippin, por cariño y admiración al Senescal de Gondor, llama Faramir al primer hijo que tiene junto a su esposa Diamante de Quiebra Larga, el cual luego se casaría con Rizos de Oro, hija de Sam Gamyi y Rosita Coto.

Faramir comparte con el propio Tolkien y con Christopher, el hijo menor de éste, un sueño recurrente de temática atlántida. En el sueño una gran ola arrasa y hunde bajo el agua un país, que en el mundo de Tolkien será Númenor, patria originaria de los Dúnedain.

El personaje de Faramir es interpretado en la saga de Peter Jackson por el actor David Wenham. A diferencia de la obra literaria, en la saga cinematográfica, Faramir sí se ve interesado en tomar el Anillo Único, antes de dejar ir a Frodo. Sin embargo, no es el mismo caso de codicia en el que cae el resto de personas bajo el influjo del anillo, sino que lo hace con el propósito de quedar bien ante su padre, que lo despreciaba

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Poco De Informacion para los iniciados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.