Un Poco De Informacion para los iniciados

Ir abajo

Un Poco De Informacion para los iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Vie Ene 09, 2009 6:02 pm

Geografía

Rohan es descrito por Tolkien como un una tierra de pastos altos mecidos por el viento; en muchas ocasiones Tolkien hace referencia a él como "un mar de pastos". Hacia fines de la Tercera Edad, durante la Guerra del Anillo, Rohan tenía un área aproximada de un tercio de los territorios de Gondor y había sido originalmente, bajo el nombre de Calenardhon, una provincia del reino del sur.

Regiones

El territorio de Rohan está organizado en tres circunscripciones principales:

Estemnet

“La Llanura del Este”, la gran región de pastos del reino, ubicada entre el río Entaguas, las Ered Nimrais y la corriente del Nevado.

Oestemnet

“La Llanura del Oeste”, se localiza entre el Entaguas, las Montañas Blancas y los cursos del Nevado y el Isen.

El Páramo

Región ubicada entre el Bosque de Fangorn y las Curvas del Anduin, tiene como límite Norte el Río Limclaro, como frontera sur el Entaguas y linda al oeste con el propio Onodló y con el bosque de Fangorn. Se trata de una meseta de escasos recursos y a fines de la Tercera Edad estaba prácticamente deshabitada.

Límites

Las fronteras de Rohan están determinadas por los ríos Isen y Adorn al oeste; al sur las Montañas Blancas que la separan de Gondor; al este el río Anduin y la corriente del Mehring; y el Limclaro al norte.

Ciudades

La capital del reino es Edoras, al pie de las Ered Nimrais. En su punto más elevado se encuentra el castillo de los reyes, el Meduseld o Castillo de Oro. El Meduseld es un gran edificio de tejado dorado, que fue construido por Brego, hijo de Eorl, en el año 2569. En su interior se encuentra el trono dorado del rey, grandes columnas recubiertas de oro y paredes con relieves de las que cuelgan ricos tapices. Por encima de Edoras se encuentra el baluarte de El Sagrario, auténtico refugio sagrado para los eotheod.

La segunda ciudad más importante es Hornbühr, Cuernavilla en la lengua común, que está enclavada en el desfiladero de Helm, conformando una fortaleza prácticamente inexpugnable. En Hornbühr se encuentran las estancias de Aglarond, las Cavernas Centelleantes, cavidades naturales de las montañas que fueron ampliadas y mejoradas por Gimli hijo de Gloin.

Otra ciudad de cierta relevancia es Aldbühr, capital del Folde Este, que fue fundada por Gondor con el nombre de Calmirië.

Por último está Stowbühr, estratégicamente emplazada en el curso medio del Entaguas.

División política y administrativa

La Marca de los Jinetes, está organizada políticamente en tres distritos, que a su vez constituyen circunscripciones militares.

El Páramo

Al norte del Entaguas, debido a su escasa población no tenía casi ninguna relevancia económica o comercial, pues todas las rutas con los valles altos del Anduin estaban a menudo cortadas y el tráfico de Rhôvanion llegaba a través de Anórien.

Folde Este

Abarca tanto las tierras al sur del Entaguas como los pastos altos al norte del río que se extienden hasta al Páramo. Desde Aldbühr se controlaban las manadas y el tránsito de personas a través del Mehring.

Folde Oeste

Desde Fangorn a las montañas y hasta el Nevado, El Folde Oeste concentra en sus valles a la mayoría de población de la Marca. Hornbühr es la ciudad fuerte y lo será más durante la Cuarta Edad, con la recuperación demográfica.

Estructura Militar

Mariscales de la Marca

Los emnets estaban comandados por mariscales. Su jurisdicción era absoluta, pues gobernaban en representación del Rey. Durante el reinado de Théoden eran Théodred, Primer Mariscal y Jefe de todos los ejércitos en ausencia de su padre; Erkenbrand, Segundo Mariscal, quien tenía a su cargo Oestemnet; y Éomer, Segundo Mariscal, que defendía Estemnet. Cuando Théodred cayó en los Vados, Elfhelm se ocupó del mando de los regulares de Edoras y asumió el cargo de segundo al mando por detrás del restablecido rey Théoden, que asumió su cargo de Primer Mariscal.

Cuando Éomer llegó al trono Elfhelm siguió siendo el responsable de la guarnición de Edoras, lo que equivale a ser Alto Mariscal, pues en batalla era el máximo mando después del propio rey. Erkenbrand se mantuvo como Segundo Mariscal y Estemnet, históricamente en manos de la Casa de Éomund (que era la que ahora gobernaba el reino), recayó en la figura de Grimbold, miembro de una de las casas más influyentes y héroe del Pelennor.

Éored

Es una formación de caballería, que contaba con la participación de aproximadamente 120 hombres, perfectamente montados y equipados. Cada Mariscal de la Marca, tenía a su lado una Éored de Su Casa, es decir caballeros que respondían directamente a las órdenes del Mariscal y que vivían en la sede de cada Marca. Las demás Eóred estaban comandadas por Capitanes (como es el caso de Dúnhere), elegidos por los Mariscales de acuerdo a su valor y a su entrenamiento.

El Nombre Éored es de origen Anglosajón y se compone de la partícula _eoh_ que significa Caballo y la partícula _rád_ que significa Cabalgar.

Éoherë

Se llamaba así a todo el conjunto de la Caballería de Rohan y, por supuesto, estaba compuesta por todas las Éored, existentes en el reino, también era llamada Nómina Completa de Jinetes de la Marca. La comandada el mismo Rey, al que sus Principales Mariscales, sólo brindaban consejo militar y nunca tomaban, por sí solos, decisiones estratégicas. Se dice que en épocas de esplendor del reino, la Éoherë tuvo casi 120 mil hombres de a caballo. Théoden sólo pudo reunir en El Sagrario 10 mil caballeros de los cuales marcharon solo 6 mil a Minas Tirith.

Al igual que Éored su nombre proviene de la lengua anglosajona, siendo su segunda partícula _herë_, que significaba Hueste, ejército; es decir Ejército de Caballería.

Infantería

La Infantería del Reino de Rohan estaba compuesta por fornidos y veloces hombres, principalmente del Folde Oeste y de el Páramo. Estaban armados con picas y su cuerpo cubierto por yelmos y cotas de malla. Los Arqueros formaban parte del Cuerpo de Infantería pero formaban compañías aparte. Aunque también había Éoreds de Arqueros, pero estas eran las menos. Durante la Guerra del Anillo los infantes fueron de gran importancia, en especial en las Batallas de los Vados del Isen y en la Batalla de Cuernavilla. No se sabe a ciencia cierta cuantos hombres la componían pero se calcula que entre 200 y 250 soldados cada compañía.

Cultura

Los Dúnedain de Gondor pensaban que los Rohirrim estaban lejanamente emparentados con ellos (habiendo descendido de los Atanari o Edain en la Primera Edad) los describían como Hombres Medios: No tan fuertes y hábiles como los Numoréanos, pero superiores a los Hombres de la Oscuridad, que alababan y servían a Sauron.

En cualquier caso, no llegaron a Beleriand, a diferencia de los Edain, a quienes les fue regalada Númenor por los Valar. Los ancestros Rohirrim eran conocidos como los Éothéod, les dieron la provincia de Calenardhon por Gondor, luego de ayudarlo en la Batalla del Campo de Celebrant.

Los Rohirrim se caracterizaban por ser altos, pálidos y rubios con ojos azules en su mayoría. Llevaban el cabellos largo y trenzado. Eran por naturaleza serios, firmes y fieros pero a la vez generosos.

Tuvieron contacto con los Elfos en la Primera Edad, cuando aprendieron de Eru. Sin embargo, al igual que los Dúnedain, no lo alabaron en templos. Veneraban a Oromë el Cazador y lo llamaban Bema.

Caballos y Guerra

Los Rohirrim eran reconocidos jinetes y criadores de caballos. Su ejército estaba principalmente compuesto por caballería, dividida en unidades llamadas éoreds. Los integrantes de este ejército eran en su mayoría milicia, bien entrenada, convocada en tiempos de guerra; los verdaderos soldados a tiempo completo eran un grupo menor dentro de la población. Iban armados de lanzas largas y espadas largas, y se protegían con escudos redondos, un yelmo ligero y cotas de mallas que les cubrían hasta las rodillas.

En tiempos de guerra, todo hombre capaz de usar armas era reclutado en le ejército, estaban además obligados por el Juramento de Eorl a ayudar a Gondor en caso de necesidad, la socilitud de ayuda se presentaba mediante el envío de la Flecha Roja o con con el encendido de las Almenaras de Gondor, piras que eran prendidas en tiempos de necesidad estaban ubicadas en línea por las Montañas Blancas.

Entre los caballos de Rohan se encontraban los Mearas, los más nobles y rápidos de toda Arda; Felaróf fue el más veloz de estos.

Es por esta asociación entre hombre y caballo, no solo en tiempos de guerra, por la recibieron el nombre de Rohirrim que es Sindarin para “Señores de los Caballos” y Rohan (derivado de Rochand) que significa “Casa de los Señores de los Caballos”. Estos nombres fueron acuñados por Hallas, hijo de Cirion el Senescal de Gondor.

Política

Rohan era una monarquía absoluta, el rey dirigía al ejército en caso de guerra y tenía control sobre sus subditos. No existía parlamento ni un consejo de ancianos, sin embargo los asesores como Grima podían obtener bastante influencia sobre el rey.

Alianza con Gondor

La alianza entre Gondor y Rohan inició en el 2510 T.E, cuando los orientales y orcos amenazaban con arrasar el país. Luego de que Eorl, señor de los Éothéods, ayudara durante este periodo de guerra se le ofrecería en recompensa la provincia deshabitada de Calenardhon, para que resida allí con sus subditos.

Por esto se pronunciaría el Juramento de Eorl, sellando la alianza de ayuda mutua entre las dos naciones. Este juramento nunca se ha roto, los Rohirrim han cruzado vastos territorios para ayudar a sus aliados e incluso sacrificado dos de los herederos al trono cuando los Haradrim amenazaban Ithilien en 2885 y Fastred y Folcred, los hijos del rey Folcwine fueron asesinados durante la Batalla del cruce del Poros. El rey Théoden también honraría el juramento al comandar las tropas en la Batalla de los Campos de Pelennor durante la Guerra del Anillo.

Guerra con los Dunledinos

Al oeste del país de Rohan viven los Dunledinos, nativos que han sido enemigos de los Pueblos libres por mucho tiempo. El dunledino llamado Wulf usurpó brevemente el trono de Rohan durante el largo invierno durante el reinado de Helm, luego sería expulsado por el sobrino del rey Fréaláf Hildeson. Las luchas entre Rohan y Dunledinos han sido constantes durante la historia de estos dos reinos, luchando especialmente por en territorio entre los rios Isen y Adorn, los Dunledinos llegaron a invadir la fortaleza de Isengard durante el gobierno de Déor y recién sería recuperada durante el gobierno de Fréaláf Hildeson, quien le daría las llaves a Saruman.

Historia

En el siglo XIII TE, los Reyes de Gondor hicieron alianzas con los hombres de Rhovanion, pueblos allegados a las Tres Casas de los Hombres de la Primera Edad (después conocidos como los Dúnedain).

En el siglo XXI TE, una tribu que quedaba de aquellos hombres, que se hacía llamar los Éothéod, emigró de los valles del Anduin al noroeste del Bosque Negro, limpiando aquellas tierras de lo que quedaba del reino embrujado de Angmar, al este de las Montañas Nubladas, que acababa de ser derrotado. Durante su permanencia en esas tierras, tuvieron disputas con los Enanos por el tesoro del dragón Scatha.

Más tarde, en 2509 TE, Cirion el Senescal de Gondor envió heraldos a los Hombres del Norte para que, en virtud de la antigua alianza los ayudaran a rechazar una invasión combinada de Hombres del este de la Tierra Media y Orcos de Mordor. Sólo Eorl el Joven, rey de los Éothéod, respondió y llegó de improvisto en una decisiva batalla en el Campo de Celebrant.

Como recompensa, a Eorl se le concedieron los llanos de Calenardhon (llanura verde en élfico), y ahí trasladó su pueblo. Esta tierra había sido parte de Gondor, pero había sido devastada por la plaga de 1636, y los sobrevivientes habían sido en gran medida exterminados en la invasión ya mencionada, de modo que por entonces estaba prácticamente despoblada. A sí mismos se llamaron los Eorlingas, y dieron a su tierra el nombre de la Marca, pero los Hombres de Gondor llamaron a ese país Rohan (en élfico Tierra de caballos) y a sus habitantes los denominaron Rohirrim.

La primera línea de reyes duró 249 años, hasta que el noveno rey, Helm Mano de Hierro, murió en la guerra contra los Dunlendinos, en la fortaleza de Cuernavilla. Sus hijos habían sido asesinados, y su sobrino Fréaláf Hildeson comenzó la segunda línea de reyes, que continuó hasta el fin de la Tercera Edad. En 2758 TE, Rohan había sido invadido por los Dunlendinos bajo el liderato de Wulf el traidor, hijo de Freca, de sangre Dunledina y de Rohan. El Rey, Helm Mano de Hierro, se refugió en Cuernavilla hasta que un año después, recibieron la ayuda de Gondor y derrotaron a los invasores.

Poco después de esto, Saruman se instaló en Isengard, y fue bienvenido como un fuerte aliado, pues tomaría a Rohan cerca de doscientos años el recuperar su fuerza después de la invasión.

En 3014, Saruman comenzó a usar su influencia para quebrantar al Rey, Théoden, como parte de una campaña para invadir o controlar el reino. En 3019 TE, lanzó una invasión a gran escala contra Rohan, obteniendo la victoria en las primeras dos batallas (en los Vados del Isen; el hijo de Théoden, Théodred murió durante estos ataques), pero siendo derrotado en la Batalla de Cuernavilla, donde los Ucornos llegaron a ayudar a los Rohirrim.

Después de la victoria, Théoden se dirigió con un ejército a Minas Tirith y ayudó a liberar a la ciudad del asedio en la Batalla de los Campos del Pelennor, donde murió. Éomer, su sobrino, heredó el trono, comenzando el Tercer Linaje. Éomer cabalgó con los ejércitos de Gondor a las puertas de Mordor y tomó parte en la batalla final contra las fuerzas de Sauron, que fue derrotado cuando el Anillo de Poder fue destruido.

El mandato de los Senescales de Gondor había terminado. El Rey Éomer y el nuevo rey de Gondor, Aragorn renovaron su pacto de alianza, y reafirmaron la concesión que Cirion hizo a los Rohirrim de ocupar Calenardhon.
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Poco De Informacion para los iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Vie Ene 09, 2009 6:04 pm

Eorl

Eorl (llamado "el Joven" por su aspecto juvenil, porque asumió el liderazgo de su pueblo en su juventud (16 años) y por su relativamente temprana muerte) fue el primer rey de Rohan, el pueblo de este país también se hace llamar Eorlingas, los hijos de Eorl. Los gobernantes de este reino fueron siempre de la misma dinastía: La Casa de Eorl.

Era hijo de Léod, señor de los Éothéod, un pueblo de hombres que vivían en las tierras al noreste de las Montañas Nubladas, pero que siglos antes habían vivido más al sur, en los Valles del Anduin, antes de las invasiones de los Hombres del Este. Eran descendientes de los antiguos señores de Rhovanion. Se habían mudado al norte luego de la derrota de Angmar, pero nuevamente sentían la estrechez en esas tierras.

Su padre murió al caerse de un caballo salvaje que había tratado de domar. Eorl encontró el caballo e hizo que, como compensación, estuviera para siempre a su servicio, llamándolo "Felaróf", el padre de los Mearas, los nobles caballos de los Rohirrim.

Tiempo después, Eorl atendió la llamada del Senescal Cirion de Gondor, quien necesitaba ayuda para la guerra contra los Balchoth y confiaba en la ayuda de los hombres de Rhovanion, antiguos aliados de Gondor. Sólo el pueblo de Eorl acudió cuando casi se había perdido la esperanza, llegando a caballo desde el norte a la Batalla del Campo de Celebrant, y así los cuernos de los Eorlingas resonaron por primera vez en las tierras de Gondor.

Tras la inesperada victoria, Cirion en retribución les cedió la llanura de Calenardhon, casi deshabitada desde la peste y las guerras, y todo el pueblo de Eorl se mudó allí, fundando el reino de Rohan (llamado por ellos la Marca) en 2510 T.E. Eorl, por su parte, pronunció el llamado Juramento de Eorl, de perpetua alianza entre Rohan y Gondor, y de ayuda mutua en caso de necesidad. Siglos después, tal juramento tendría cumplimiento durante la Guerra del Anillo, cuando una vez más los Eorlingas llegaron cabalgando inesperadamente desde el norte y contribuyeron a la victoria en la Batalla de los Campos del Pelennor, la más grande batalla de la Tercera Edad.

El hijo de Eorl, quien heredó el reino de Rohan en 2545 T.E, Brego, fue quien construyó Edoras y el palacio de Meduseld.

Aldor

Aldor, también llamado "el Viejo", es un personaje ficticio del legendarium del escritor J. R. R. Tolkien. Nacido en el año 2744 T. E., Aldor era el segundo hijo del Rey Brego de Rohan y hermano menor de Baldor.

Durante el banquete de celebración de la construcción del Castillo de Meduseld, Baldor juró recorrer el Sendero de los Muertos y desapareció intentando cruzarlo. Por ello, tras la muerte de su padre en el año 2570 T. E., Aldor heredó el reino, convirtiéndose en el tercer Rey de Rohan y en el monarca que más años reinó.

Su largo reinado fue la época de mayor esplendor en Rohan, el número de rohirrim aumentó y expulsaron a los Dunledinos hasta el Paso de Rohan, entre los ríos Adorn e Isen. Además estableció El Sagrario como refugio para tiempos de dificultad.

Aldor tuvo numerosos hijos, de los cuales los tres mayores fueron mujeres. Se ganó el sobrenombre de "El viejo" por haber reinado durante 75 años, murió a los 102 años, un año después del nacimiento de su primer tataranieto. Fue sucedido por su hijo Fréa, quien tuvo que esperar hasta tener 75 para acceder al trono.

Helm Mano De Hierro

Historia

Durante su reinado se ganó su sobrenombre Mano de Hierro, cuando mató de un puñetazo a Freca, un dunledino con sangre rohírrica que decía ser descendiente del rey Fréawine. Freca planeaba casar a su hijo Wulf con la hija de Helm. Marchó a Edoras con un gran ejército con intención de intimidar al viejo rey rohir y lograr que este acepte su propuesta. sin embargo Helm se negó, se intercambiaron insultos y Helm lanzó un puñete a Freca, que para sorpresa de todos lo mató instantaneamente.

Pero esta acción no tuvo nada de valorable ni de sabia, pues cuatro años después, Wulf conquistó Rohan invadiendo Edoras con el apoyo de los habitantes de las Tierras Pardas y se proclamó rey de Rohan, mientras Helm se atrincheró en Cuernavilla (una fortaleza que está ubicada en el desfiladero conocido luego como el Abismo de Helm). Gondor no pudo ayudar puesto que estaban enfrentándose a los corsarios de Umbar que invadían sus territorios por el sur.

Una vez en Cuernavilla sobrevino un largo invierno, y ante el duro asedio dunledino los recursos escaseaban y el pueblo llegó a desesperarse. Helm empezó a hacer incursiones solo contra el enemigo. Vestido de blanco y bajo el amparo de las tormentas asesinó con sus manos desnudas a mucho dunledinos, eran tan feroces estos ataques a los campamentos dunledinos que empezaron a pensar que como no cargaba armas, era inmune a estas. Antes de cada incursión soplaba el gran cuerno de Cuernavilla y los Dunledinos aprendieron a temerle a este sonido.

Una noche el cuerno sonó, Helm salió, pero nunca regresó, cuando el sol salió encontraron al rey congelado, de pie. Aun después de muerto se creía que su espíritu perseguía a sus enemigos, aterrorizandolos hasta la muerte. El montículo donde fue enterrado en Edoras estaba recubierto de simbelmynë, flores que semejaban la nieve donde murió.

La leyenda del regreso de Helm aun era recordada por los dunledinos y orcos 300 años después durante el asedio de Cuernavilla en la Guerra del Anillo. Se dice que antes del contrataque de Theoden y Aragorn se soplo el cuerno de la ciudadela, resonó por todas las cuevas del Bajo y parecia no extigurise. El atronador sonido aterrorizaba todos los enemigos de Rohan, quienes a pesar de la ventaja númerica, perdieron la batalla.

Fue sucedido por su sobrino Fréaláf Hildeson quien se convirtió en el primero del segundo linaje de reyes en 2759 T.E.

Creación y evolución

Durante la elaboración del apéndice A de El Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien redactó tres textos sobre la casa de Eorl, el linaje de los reyes de Rohan. En el primero, escrito rápidamente, tan solo aparece un esbozo breve de la historia de Helm, donde Tolkien cuenta como se refufió en Cuernavilla durante el Largo Invierno, la muerte de sus hijos al perderse en la nieve y la derrota de Wulf a manos de Fréalaf. No obstante, en este esbozo no se hace una mención específica a la invasión de Rohan por parte de Wulf y éste se convierte en rey tras la muerte de Helm gracias a la ayuda de los hombres de las Tierras Brunas. En el segundo y tercer textos, Tolkien no hizo cambios en la historia de Helm y finalmente la compuso ab initio al pasar la sección sobre la casa de Eorl a máquina.
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Poco De Informacion para los iniciados

Mensaje  Rua_AliceFan el Vie Ene 09, 2009 6:06 pm

Théoden

Théoden fue el único hijo del rey Thengel y Morwen de Lossarnach. Tuvo cuatro hermanas (una mayor y tres menores) y era especialmente cercano a la última, Théodwyn.

Nació en el 2948 T. E. en Gondor, donde su familia vivía hasta que Thengel paso a ser rey de Rohan. Creció hablando sindarin y oestron, pero aprendió el rohírrico, la lengua de su tierra, más tarde.

Se convirtió en rey después de la muerte de su padre en 2980. Théodwyn vivió con él en Edoras. Se casó con Elfhild, quien murió dando a luz a su primer hijo, Théodred. Luego de que su hermana Théodwyn y su esposo Éomund murieran, adopto a sus hijos: Éomer y Éowyn.

En principio era un rey bueno, fuerte y carismático, y como todo Hombre de la Marca, un muy hábil jinete. Tenía el cargo de primer Mariscal de la Marca luego de la muerte de Éomund, que cumplía antes esta función. Su espada tenía de nombre Herugrim


Papel en la Guerra del Anillo

En los años de la Guerra del Anillo Théoden ya llevaba casi treinta años como rey de Rohan, y estaba mostrando signos de ancianidad; era cada vez más constantemente guiado y manipulado por Grima Lengua de Serpiente, que estaba secretamente bajo el mandato de Saruman, quien pudo haber acelerado su envejecimiento mediante pociones y venenos (como se infiere en los Cuentos Inconclusos). En los últimos años antes de la Guerra del Anillo Théoden estaba perdiendo el control de su reino ante Grima, Rohan era amenazado de nuevo por Orcos y Dunledinos, que operaban guiados por Saruman desde Isengard.

Luego que Théodred fue mortalmente herido en la Primera Batalla de los Vados del Isen enfrentándose a los ejércitos de Isengard, Eomér paso a ser el heredero de Théoden.

Cuando Gandalf el Blanco y Aragorn se aparecieron en Edoras Théoden no le presto mayor atención al consejo que traían, pero luego de que Grima fuese desenmascarado y Théoden retomara sus sentidos, aceptó luchar contra Isengard, le devolvió los poderes a su sobrino (a quien Grima lo había encarcelado) y a pesar de su avanzada edad retomó su espada Herugrim y lideró a los Rohirrim en la Batalla de Cuernavilla.

Por el Juramento de Eorl, una eterna alianza entre Rohan y Gondor, Théoden encabezó los Rohirrim para luchar en la Batalla de los Campos de Pelennor. En esta batalla derrotó a la caballería de los Haradrim. Fue mortalmetne herido luego de que su caballo Crinblanca cayera encima suyo al ser atravesado por una flecha. Fue vengado por Éowyn y Merry, quienes habían cabalgado a la guerra en secreto, en sus últimos momentos se despidió de Merry y proclamó rey a su sobrino.

El cuerpo del rey se mantuvo en Minas Tirith hasta después de la derrota de Sauron, cuando fue enterrado en Rohan.

Éomer

Éomer es un personaje de la novela de J. R. R. Tolkien: "El Señor de los Anillos".

Éomer (2991 TE - 63 CE) era hijo de Éomund y Théodwyn, hermana del rey Theoden. Éomund murió persiguiendo a una banda de orcos en Estemnet en el año 3002 de la Tercera Edad y su esposa, movida por la tristeza, le siguió poco después. Théoden adoptó a Éomer y a su hermana Éowyn criándolos como hijos suyos en compañía de Théodred, su heredero. A la edad de 26 años fue nombrado Tercer Mariscal de la Marca de los Jinetes y se le otorgó el mando del Folde Este, cargo que había ostentado su padre.

Durante la Guerra del Anillo dio caza a los orcos que llevaban prisioneros a Merry y Pippin, econtrándose después con Aragorn, Legolas y Gimli y dándoles licencia para transitar por Rohan. A su regreso a Edoras, esta medida le costó perder el favor del rey Théoden, quien por mediación de Gríma, le hizo detener. No sería hasta la llegada al Meduseld de Gandalf y roto el maleficio que pesaba sobre él que el hijo de Eomund recibiría de nuevo sus honores y prebendas. Éomer tuvo un destacado papel en la batalla de Hornbühr (Cuernavilla), en el desfiladero de Helm, donde Rohan conjuró la invasión dulendina y la traición de Isengard, a donde cabalgó con Gandalf y Theoden para parlamentar con Saruman.

Al morir Théodred, el hijo del rey, en los Vados del Isen, Éomer se convierte en heredero de Théoden, acudiendo a Minas Tirith como Segundo Mariscal y siendo ya rey al acabar la batalla del Pelennor, donde fue uno de los principales capitanes del Oeste en la victoria. Como tal fue protagonista del señuelo del Morannon y celebró con regocijo la victoria final frente a Sauron.

Acabada la guerra, Eomer está presente en la coronación del rey Elessar, renovando la antigua alianza entre sus dos naciones. Fruto de este acuerdo llegaría su boda con Lothíriel, hija del Príncipe Imrahil de Dol Amroth; y fruto de la boda nacería su heredero, Elfwine el Hermoso, que reinaría después de él. Fue coronado en Edoras como Éomer I Éadig (el afortunado), primer rey del tercer linaje y decimoctavo de la Marca desde Eorl el Joven. Su gobierno estuvo marcado por las constantes guerras en el este y en el sur de Endor, a las que acudió merced a la alianza con Gondor. Con su reinado se inicia una época de paz y prosperidad dentro de las fronteras de Rohan, recuperándose la ganadería y el comercio a niveles por encima de los de antes de la guerra. Las manadas de caballos volvieron a extenderse por el Páramo Norte y la Marca Occidental regresó al control del reino.

En las películas: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey es una mezcla entre los personajes de Éomer y Erkenbrand, señor del Folde Oeste, quien es realmente el que llega a la batalla del Abismo de Helm acompañando a Gandalf.

Éowyn

Éowyn es un personaje de la saga de novelas fantásticas El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. Es la Señora de Rohan, hermana del Mariscal Éomer, que llegó a ser rey de los Rohirrim, e hija de Éomund y Théodwyn, la hermana del rey Théoden.

Éowyn significa señora los de caballos o amante de los caballos en inglés antiguo, la lengua que Tolkien usó para representar el rohírrico. Su nombre esta compuesto de Eoh, que significa caballo, y que Tolkien hace Éo, y de wyn que significa alegría.

En las películas de Peter Jackson fue interpretada por Miranda Otto, aunque este papel fue ofrecido antes a Uma Thurman , que lo rechazó

Descripción

Era una bella doncella guerrera, más dispuesta a tomar las armas que a realizar labores domésticas. En ella se decía que traslucían la gracia, orgullo y frialdad de su abuela, Morwen de Lossarnach, mujer de Gondor y esposa del rey Thengel, a quien los rohirrim habían llamado Resplandor del acero.

Era una mujer valiente y luchadora que no podía quedarse sin hacer nada para ayudar a su pueblo, yendo a la batalla en contra de las órdenes de su tío el rey. En la versión original del libro, Éowyn se designa "Shieldmaiden of Rohan”, es decir, una "doncella escudera" de Rohan. Esta designación sitúa a Éowyn en la tradición típica de una skjaldmö ("shieldmaiden" en inglés), es decir, las "doncellas escuderas" de las sagas escandinavas (p.ej., Hervör en la Saga Hervarar (o del Rey Sabio Heiðrek), Brynhildr en la Saga Volsunga). En particular, la Saga Hervarar se considera una fuente importante de inspiración de El Señor de los Anillos.

Historia

Durante parte de su vida adulta se vio con la obligación de cuidar de su decrépito tío Théoden, hechizado por Saruman y convertido en un anciano que apenas se tenía en pie. Eowyn quería profundamente a su tío, pues era como un padre para ella, y por eso le dolía verlo convertido en un ser sin voluntad, habiendo sido antes valiente y honorable. Ante la decadencia de su casa, ella ansiaba otros horizontes donde hubiera valentía y honor. Por ello, cuando conoció a Aragorn, llegó a admirarlo tanto que creyó enamorarse de él.

Durante la guerra del Anillo cuidó de su pueblo, primero en Edoras y luego en el Sagrario. Desde allí vio partir a Aragorn rumbo a los Senderos de los Muertos y le pidió que la llevase con él, a lo cual Aragorn gentilmente se negó.

Tras esto, cuando las tropas de Rohan se preparaban para la batalla en Gondor, ella se disfrazó de hombre y se unió a los jinetes, llevando a Merry, que también había sido dejado atrás en un intento de proteger al hobbit, pero que deseaba combatir. En la Batalla de los Campos del Pelennor, se enfrentó al Rey Brujo con la ayuda de Merry, al cual dio muerte. Sobre éste se había profetizado que ni hombre ni elfo le mataría, y en efecto murió debido a una mujer y un hobbit.

Éowyn quedó gravemente herida al haber recibido el aliento del nazgûl, por lo que fue llevada a las Casas de Curación de Minas Tirith, donde fue curada por Aragorn mientras estaba inconsciente. Allí estaba también Faramir, y en los días en que ambos se recuperaban de sus heridas surgió entre ellos el amor, y la melancolía la abandonó para siempre. Una vez terminada la guerra del Anillo se desposó con éste, con quien tuvo un hijo, Elboron. Residió junto a él en Emyn Arnen, renunciando a la guerra y consagrándose como una gran curadora.

salu2 twilighters
avatar
Rua_AliceFan
Licántropo

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 26
Localización : Leganes(Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Poco De Informacion para los iniciados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.